Espectáculos internacionales en el 30 Festival Centro Histórico México

El festival, que se llevará a cabo del 12 al 23 de marzo, contará con una programación cargada de sorpresas, de contrastes, pero sobre todo de propuestas revolucionarias.
0 Shares
0
0
0

El Festival Centro Histórico México, que se llevará a cabo del 12 al 23 de marzo, contará con una programación cargada de sorpresas, de contrastes, pero sobre todo de propuestas revolucionarias que se encuentran a la cabeza de las expresiones artísticas globales.

 

El estreno de la obra White Rabbit Red Rabbit del escritor iraní Nassim Soleimanpour, la presencia de la violinista coreana Ji-Hae Park y el cantaor flamenco Miguel Poveda, son algunos de los espectáculos más esperados de este año.

 

Por primera vez en México se podrán escuchar los cantos polifonéticos del conjunto A Filetta, originario de Córcega, y en la parte teatral destaca el montaje de la obra La vida es sueño, de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri.

 

El festival también contará con Sor Marie Keyrouz, de Líbano, intérprete poseedora de una sensibilidad y voz sobrecogedora, quien marcada por la tragedia de un país en guerra, decidió usar la música sacra como un instrumento para construir la paz. En la misma línea estará el músico Morgan Szymanski, quien musicalizará algunos sonetos de Shakespeare en la voz de la actriz mexicana Sophie Alexander.

 

Así como la actuación de la Orquesta Sinfónica de Dresde, que actualmente encabeza la lista de los ensambles más destacados en la interpretación de la música contemporánea.

 

Mención aparte merece la presencia de Charlemagne Palestine compositor, intérprete y artista visual, quien empezó a destacar en la década de los setenta por crear piezas performáticas y experimentales en video, siendo un contemporáneo de Philip Glass, Phill Niblock y Steve Reich.

 

En la parte del cine, se encuentra la retrospectiva Fascinación Cao Guimaraes, dentro de Cinema Global, y en la parte de los recorridos organizados para los asistentes al festival, la Noche de Museos, que se llevará a cabo el 19 de marzo, en la que intervendrán artistas en diversos espacios del Centro Histórico.

 

Desde 1985 este encuentro se ha posicionado como una de las plataformas más audaces de las artes en América Latina, por lo que para este año se espera una afluencia de más de 250 mil personas.

 

Se presentarán más de 400 horas de actividades artísticas y se pondrán a disposición del público autobuses sin costo desde diversos puntos a los distintos espectáculos, además los restauranteros del Centro Histórico ofrecerán atractivas promociones.

You May Also Like