Así se vivió el primer día en Zona Maco

Todos los detalles de Zona Maco México Arte Contemporáneo 2014.
0 Shares
0
0
0

Zona Maco es una visita indispensable para enterarse del acontecer internacional del arte contemporáneo. La ciudad de México, sede de la feria, ofrece a los visitantes extranjeros y del interior del país, una gama de oportunidades para celebrar el arte, ofreciendo a todos los visitantes diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías, museos y otras instituciones culturales, públicas y privadas.

 

Esta mañana asistimos al primer día de Zona Maco México Arte Contemporáneo. Durante nuestra estancia, disfrutamos de  un recorrido organizado por BMW por las cinco secciones conformadas por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito.

 

En el Centro Banamex, podrás encontrar obras de reconocidos artistas, como Tamayo, Joan Miró, entre otros, así como nuevas propuestas, arte moderno y una sección de diseño, donde se encuentran firmas como Hermès y TANE.

 

BMW también está presente en la feria. El escultor Manuel Muñoz Gómez Gallardo, con quien tuvimos la oportunidad de platicar esta mañana, fue el encargado de la instalación inspirada en piezas de modelos BMW.

 

Esta escultura te  permite establecer una nueva conexión entre el artista, la obra y la marca.

 

Sobre su experiencia en Zona Maco, el escultor comentó:

 

“Esta experiencia ha sido sumamente valiosa y enriquecedora, pues cada pieza elaborada para la instalación ha pasado por un proceso de construcción y destrucción, de invención y reinvención, cuya intención es la de implicar al espectador  en una relación activa, reflexiva y contemplativa, libre de interpretación”.

 

Con un crecimiento paulatino, la feria mantiene la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo, generando una presencia importante en el arte contemporáneo internacional. No te pierdas de esta gran experiencia.

You May Also Like