El famoso restaurante nacido en São Paulo abre su primer restaurante en México. Rubaiyat es especializado en carnes.
Recordarán aquella enorme propiedad ubicada en Masaryk casi esquina con Mariano Escobedo. Pues bien, después de años de funcionar como plaza de comida con antojitos mexicanos, ser remodelada y más, finalmente se concreta para la llegada del restaurante Rubaiyat que ya desplegaba una manta de bienvenida en el edificio.
Para los amantes de las carnes les tenemos buenas noticias, Polanco sumará una propuesta más que logró capturar la atención en Brasil, Argentina y España.
Nos llego la invitación a la inauguración (la próxima semana) y nos pusimos a investigar sobre los orígenes de Rubaiyat que datan de hace más de 50 años en Sao Paulo.
Fue en 1951, Belarmino Fernández Iglesias desembarcó en el Puerto de Santos, en São Paulo, procedente de una pequeña aldea de Galicia. En esta ciudad, Belarmino comenzó lavando platos en el sector de la restauración, pero fue accediendo paulatinamente a otros puestos, hasta llegar a ser maître del asador «A Cabana», el mejor restaurante de São Paulo en aquella época.
En el año 1957 fue invitado por sus jefes a convertirse en socio de un nuevo establecimiento, llamado Rubaiyat, que se ubicó en la Avenida Vieira de Carvalho. Cinco años después, en 1962, Belarmino era el único propietario del asador.
Con el tiempo Rubaiyat comenzó a cobrar fama en otros estados hasta expanderse a Buenos Aires (Puerto Madero) Argentina, Madrid, y ahora México.
Rubaiyat llega a México con la promesa de que los comensales puedan tener en su plato calidad de sus productos y un servicio atento y buenos cortés. Cabe destacar que Rubaiyat cuenta con su propio rancho en Brasil, de donde proceden las carnes. Son carnes con denominación de origen de vacuno, jabalí, cerdo, cordero y pollo.
Según el restaurante el concepto «De la hacienda al plato», consiste en la integración entre el trabajo en la hacienda y la labor en la cocina.
Además Rubaiyat tiene como especialidad las famosas caipirinhas, y una cava de vinos reconocida por Wine Spectator con más de 700 vinos diferentes.
Ya les contaremos que tal esta nueva propuesta en Polanco, fotos y entrevistas con los encargados del proyecto!