Un estilo mariachi ha sido el modelo elegido por el esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe para las competencias de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y que acaba de presentar.
Von Hohenlohe, quien cumplirá 55 años el 2 de febrero, competirá en esquí alpino y será su sexta participación olímpica invernal, asegura el portal Terra México.
Hubertus, que se encuentra en México, se entrevistará este lunes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano; el martes se hará el antidoping en Conade, el miércoles será abanderado, viajando el sábado a los Juegos Olímpicos.
Hubertus Von Hohenlohe ha competido por México en los Juegos Olímpicos de Invierno en1984, 1988, 1992, 1994 y 2010 en las pruebas de esquí.
Realizado y confeccionado por la marca deportiva Kappa, el traje del mexicano hará un homenaje al Mariachi, ese músico que siempre es relacionado con México y principalmente con el estado de Jalisco.
Hubertus se ha caracterizado por usar diseños extravagantes, recordándose que en Vancouver 2010 usó uno uno que portaba la frase “Mexicano Desesperado” y que simulaba ser un atuendo revolucionario, con correas de balas y pistolas.
También usó otro que portaba temática ambientalista, que invitaba a reciclar.