Cómo hacer que tus productos digan: Hecho en México

Te presentamos lo que no sabías sobre el logotipo “Hecho en México”.
0 Shares
0
0
0

El logotipoHecho en México” sirve para distinguir los productos fabricados o producidos en nuestro país, frente a productos provenientes del extranjero.

 

Con el uso y promoción del logotipo se busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo.

 

A continuación te presentamos lo que sabías sobre el logotipoHecho en México”. 

 

• El logotipo puede usarse en productos:

 

-Elaborados en México a partir de partes o insumos mexicanos, y/o

-Producidos en México y comercializados en su estado natural.

 

• Se obtiene mediante una autorización de uso del logotipo “Hecho en México” que emite la Secretaría de Economía del Gobierno Federal sobre determinados productos, ya sea a través del Portal Hecho en México, o bien mediante la Dirección General de Normas, las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía.

 

• ¿Quién puede solicitar autorización para usar el logotipo “Hecho en México”? Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales.

 

• En caso de que se haga un mal uso o un uso no autorizado por la Secretaría de Economía, se revocará la autorización otorgada y se aplicarán las sanciones que correspondan por las infracciones y delitos que se cometan en términos de la Ley de la Propiedad Industrial.

 

• La autorización del logotipo “Hecho en México” es gratuita y la emite la Secretaría de Economía.

You May Also Like