Festival Clazz Continental Latin Jazz, México 2014

Ritmos africanos y caribeños darán vida a brillantes interpretaciones que harán vibrar a los amantes de la música a través del festival “Clazz Continental Latin Jazz, México 2014”.

Ritmos africanos y caribeños darán vida a brillantes interpretaciones que harán vibrar a los amantes de la música a través del festivalClazz Continental Latin Jazz, México 2014”, en el que participarán destacados intérpretes del 20 al 23 de febrero en el Teatro Julio Castillo.

 

La rama del jazz denominada latin jazz tiene su origen a finales de los años cuarenta, cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música afro-cubana —ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubans— con instrumentos del jazz.

 

En esta ocasión, México será el primer país externo que abrirá sus puertas a Clazz, creado como un concepto que de manera itinerante llega a las ciudades más importantes del mundo, reuniendo a los intérpretes de nueva generación junto con los ya reconocidos; no ofrece un elenco fijo sino artistas que se adhieren al concepto por su calidad y propuesta musical latin, y en la que en cada emisión presentará músicos, cantantes y talento local que engrosarán y enriquecerán las filas del festival, con la idea fija de presentar un espectáculo que agrade, entusiasme y satisfaga al público, más allá de los amantes del jazz.

 

Sus tres primeras ediciones tuvieron lugar en Madrid, España y, en su corta existencia, ya cuenta con una nominación a los Grammys Latinos —en 2011— como mejor álbum de jazz. En 2013, Clazz rindió homenaje a Celia Cruz y realizó el concurso de bandas Clazz Community, cuyo objetivo fue descubrir nuevos valores del latin jazz y el jazz fusión; el ganador fue el ensamble Four Fusion, que durante la clausura interpretó la pieza Partitura en el espacio.

 

Para la emisión 2014, se reconocerá la destacada trayectoria del baterista mexicano Tino Contreras.

 

Este festival se realizará por cuarto año consecutivo y, en esta ocasión, llegará a nuestro país con figuras destacadas y representativas del latin jazz: Magos Herrera, Michel Camilo Trío, Acostados, Pepe Rivero’s Touch of Clazz, Ariadna Castellanos, Paquito D’Rivera Big Band –destacado artista cubano, quien iniciará con este concierto gira mundial por su sesenta aniversario de trayectoria artística—, Chucho López & Jazztecas y Conga Kings Featuring Giovanni Hidalgo. Del 20 al 23 de febrero en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Los horarios son jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

You May Also Like