El Principado: los altruistas dan de qué hablar

Regata en Acapulco, Karla Souza en Hollywood y mis recomendaciones literarias para el Mundial.

Qué razón tiene mi madre, que es una sabia, cuando dice que no me preocupe si Fulanito no me contestó el teléfono el día 8, porque  muchas personas siguen las vacaciones hasta mediados de mes. Esto es tan cierto que los pocos eventos que ha habido han sido corporativos o sólo para fotógrafos. Apenas esta semana mis teléfonos empezaron a repicar y mi buzón de mails ya se volvió a saturar en horas. ¡Ah!, esas lindas sensaciones que saben a fiesssssta. 

 

Regata en Acapulco

 

Así que pronto les tendré los highlights de los mejores eventos sociales, y en lo que llegan, les cuento sobre uno de los primeros que se avecinan: Alejandra Alemán ya tiene todo listo para la regata de su fundación Niños en Alegría en su adorado Acapulco con el fin de recaudar fondos a beneficio de la nueva escuela Jesús Reyes Heroles, de la que se pondrá la primera piedra el día anterior.

 

El 25 es lo mero bueno porque se celebra la regata en el Club de Yates, y por la noche será la cena de gala amenizada por La Orquesta Bonfil del Sistema de Orquestas Renacimiento, una de las colonias donde más trabaja la fundación, cuya labor es aportar infraestructura educativa en zonas marginales. 

 

El donativo será de 1,300 pesos deducibles de impuestos y podrán pedir informes en la página http://ninosenalegria.org.mx. Ayuden a la causa.

 

Karla Souza en Hollywood

 

Otra entusiasta que está trabajando desde principios de año es la actriz Karlita Souza, quien presumió foto tuitera con el actor Kevin Bacon antes de presentarse en el programa de CBS, The Late Late Show de Craig Ferguson, a donde previamente había ido Eugenio Derbez para promocionar su película “No se aceptan devoluciones”. 

 

Karla ya está planeando hacer carrera en Hollywood, luego de la aceptación que tuvo en la taquilla de Estados Unidos su hit “Nosotros los nobles”. Como vivió gran parte de su infancia en aquel país do-mi-na el idioma sin acento y no dudo ni tantito que consiga papeles interesantes. Me encanta Karla porque es hermosa, encantadora y talentosísima. ¡¡Ya urge una mexicana fresca en las pantallas internacionales!!

 

Mientras tanto, en Tulum, la editora de Vogue, Kelly Talamas, festejó su cumpleaños a lo grande con un viaje con todos sus amigos este finde,¡¡Felices…??? No sé cuántos tenga pero está guapísima y qué viva la vida. 

 

Libros para preparar el Mundial

 

En informaciones deportivas, que ya saben que me encantan, fue el lanzamiento del libro de Alberto Lati, “Latitudes: Crónicas, viaje y balón”, donde el reportero de Televisa Deportes cuenta todas sus anécdotas y experiencias como corresponsal en diferentes lugares del mundo donde ha cubierto Juegos Olímpicos y Copas del Mundo.

 

Fue editados por Cal y Arena y presentado en Gandhi por Juan Villoro, un amante del futbol y gran cronista mexicano. Apenas estoy empezando a leerlo pero ya me gusta porque los libros de anécdotas deportivas son muy divertidos y poco socorridos en México, no sé por qué. 

 

En España hay libros vendidísimos de los periodistas deportivos y aunque suene a frivolidad, de verdad que son interesantes porque te cuentan todo lo que pasa tras bambalinas en un evento deportivo o te enteras de todos los chismes que nadie publicó, o de lo que cuesta acercarse a las estrellas del furgol y sacar una exclusiva.

 

Uno de los más famosos es “Los Secretos de la Roja”, que escribió Miguel Ángel Díaz, un reportero del diario Marca, hoy de la Cadena SER, sobre las intimidades de los jugadores de Selección Española que ganó la Eurocopa y la posterior Copa del Mundo. 

 

Pero la verdadera biblia de los libros deportivos es el del escritor uruguayo Eduardo Galeano, que si bien no fue un reportero de banqueta futbolera, sí fue periodista, y aquí funge como una suerte de compilador de historias verídicas que narra desde distintos puntos de vista, entre ellos el de algunos periodistas deportivos. 

No se pierdan la anécdota quita aliento de Epigmenio Ibarra sobre Hugo Sánchez y la Guerra de Sarajevo. Ahí se los dejo… Se llama “Futbol a sol y a sombra” y es un clásico. Lo firmo.

 

Por eso, cuando José Ramón Fernández lanzó “Mi Pasión” en 2007, yo esperaba que se convirtiera en un bestseller que hubiera desbancado a Las 50 Sombras de Grey en Sanborn’s o de menos, que se le acercara. Pero no fue así y es una pena, no sólo por el personaje que es, sino porque los libros deportivos son una buena forma de acercarse a la literatura.

 

Ya si Joserra no lo logró, dudo que Lati rompa récords, pero le deseo suerte, hizo un bonito esfuerzo. Tal vez algún día me anime a hacer lo propio con mi vida de intrépida reportera juvenil futbolera. O no. Je je je.

 

Ahora que es año mundialista no estaría mal darse una vuelta por los títulos deportivos, así vamos calentando motores.

 

Abrazos a Chobi

 

Por último, Fernando “El Chobi” Landeros publicó esta semana que fue diagnosticado con cáncer en fin de año, pero que fue operado y que, literalmente, dijo, está, “más vivo que nunca”. Le mandamos un gran abrazo a él y a su preciosa esposa Paola Albarrán, que la adoro. Qué bueno que todo está bien y que sigan adelante.

 

 

Con esta buena noticia me despido y nos leemos la próxima semana. 

You May Also Like