Bernie Ecclestone renuncia como director de la empresa propietaria de la F-1

La Audencia Provincial de Múnich ha admitido a trámite la acusación de soborno en contra de un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

 

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dimitido como director de la empresa propietaria de la F1, Delta Topco, en espera del resultado de su juicio por sobornos.

 

La Audencia Provincial de Múnich ha admitido a trámite este jueves la acusación de soborno contra el patrón de la Fórmula 1, por el presunto pago de 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

 

La fiscalía considera que Ecclestone sobornó al banquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de la participación que tenía el BayernLB en el negocio de la Fórmula 1. 

 

CVC ha lanzado un comunicado en el que señala que «Mr. Ecclestone ha propuesto que -y la junta ha estado de acuerdo- hasta que el caso no concluya, él cesará sus labores como director (de la Fórmula 1) con efecto inmediato. Renunciando con ello a sus deberes y responsabilidades del consejo hasta que el caso ha sido resuelto».

 

«La junta cree que es el mejor de los intereses para la F1 y el deporte que Mr Ecclestone continúe realizando las labores del día a día, pero sujetas -y bajo un mayor control- por parte de la junta. Mr Ecclestone ha aceptado estas condiciones», detalla la nota. 

 

Por último, ha indicado quiénes serán las cabezas visibles de esta temporal nueva F1, señalando que «la aprobación y la firma de importantes contratos y otros acuerdos de negocios importante ahora será responsabilidad del Presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, y Vicepresidente, Sr. Donald Mackenzie»

You May Also Like