En la pasada entrega de los Globos de Oro la actriz Cate Blanchett galardonada como Mejor Actriz portó un espectacular juego de joyas de Chopard, que pertenecen a su colección sustentable “Green by Chopard.”
Para esta importante red carpet, Cate Blanchett apostó por joyas de una de las casas más importantes del mundo: Chopard. Sin embargo la elección tuvo un importante impacto que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente.
Cate Blanchett llevába pendientes de la colección Green by Chopard . Hechos en 18 quilates de oro blanco FAIRMINED, oro procedente de las minas de oro artesanales en América del Sur y adornados con 72 diamantes talla marquesa que representan hojas delicadas .
Los diamantes se obtienen de Grupo IGC, una de las empresas de diamantes más antiguos del mundo. Su origen está certificado por el Consejo de Joyería Responsable ( RJC ) .
El fundador de la CCG, Livia Firth dijo: «Cate Blanchet es tanto un icono de la moda y una mujer con una comprensión intuitiva de los temas que importan. Con su elección de usar joyas Chopard para los Globos de Oro, está apoyando a un cambio profundo y dinámico hacia el lujo sostenible que afecta el cambio en el comienzo de la cadena de suministro entre los mineros artesanales.»
La asociación con Green Carpet Challenge, Chopard se ha embarcado en un ambicioso programa de cambio sostenible titulado The Journey, que establecerá nuevos estándares ambientales y sociales para la joyería. Chopard es la primera joyería de lujo de desarrollar una asociación con la organización no gubernamental, la Alianza por la Minería Responsable (ARM).