El CES 2014 fue el escenario elegido por Sony para presentar la versión compacta de su smartphone Xperia Z1, el cual conserva una potente cámara fotográfica de 20.7 megapixeles.
El Xperia Z1 Compact tiene un procesador de 4 núcleos que trabaja a 2,2 gigaherzios, 2 gigas de RAM, 16 gigas de memoria y tecnología NFC.
Además, el dispositivo cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y cuerpo en colores blanco, lima, negro y rosa.
Por otra parte, y de igual forma que su hermano mayor, posee capacidad para conectarse a redes 4G y es resistente al agua. La batería es de 2.300 miliamperios y mide 127×64, 9×9.5 mm con un peso de 135 gramos.
La empresa japonesa informó que este nuevo dispositivo saldrá a la venta en todo el mundo a partir de febrero y su precio será menor a 649 euros.
Kunimasa Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile Communications, aseguró que “el Xperia Z1 es un smartphone lleno de características únicas con un diseño hermoso y resistente. Para brindar lo último en un smartphone más pequeño, con el Xperia Z1 Compact, ofrecemos todas las características y el desempeño premium en un smartphone compacto”.