Dewar´s lanza ”The Legacy Collection 1893”

La colección es una edición limitada de mil botellas, con un precio de 3,888 dólares cada una y a la venta sólo en aeropuertos.
0 Shares
0
0
0

Con tres whiskies excepcionales, Dewar´s satisface a sus seguidores con el lanzamiento de una colección súper limitada de un brebaje, mezclado durante casi 170 años, bajo el nombre “The Legacy Collection 1893”.

 

Se trata de una partida de mil botellas de cada edición, las que se darán a conocer y estarán disponibles exclusivamente a través de los puntos de venta en aeropuertos a un precio de 3,888 dólares.

 

La edición 1893 es una exquisita mezcla de 20 whiskies de malta y de grano que son proveídos por barricas raras, con largos años de añejamiento delas destilerías Aberfeldy y Royal Brackla.

 

Esta primera edición de Las marcas Legacy Collection 1893 refiere al año en que la reina Victoria concedió la primera Cédula Real a John Dewar & Sons.

 

Esta distinción fue, y sigue siendo, un galardón del máximo prestigio, que reconoce la calidad de que un producto es “apto para una reina”.

 

La mezcla es sometida a un período de doble envejecimiento con el whisky, el cual regresa a un barril por un año más para evolucionar y lograr un sabor suave, además de armonizar en una mezcla maravillosa. 

 

En cuanto a la botella, la misma es de cristal soplado a mano, decorado con detalles exquisitos en 22 quilates de reflejos dorados. 

 

El diseño está inspirado en el dirk, la daga ceremonial escocesa, y cuenta con detalles que encarnan la artesanía de las artes decorativas de la época.

 

Finalmente, e inspirado en la famosa Stuart Sapphire, una joya que pasó por las manos de varios reyes y cardenales antes de ser montada como pieza central en la Corona del Estado de la reina Victoria, el tradicional cardo contiene un corazón con nueve zafiros.

You May Also Like