Conoce la obra de una de las artistas mexicanas del abstraccionismo: Cordelia Urueta

Proveniente de 20 colecciones, la exposición estará abierta al público hasta el 2 de marzo de 2014.
0 Shares
0
0
0

La infancia de Cordelia Urueta transcurrió en un ambiente de artes y las letras: su padre fue el escritor Jesús Urueta y su madre Tarsila Sierra, quien era hija del periodista Santiago Sierra. Su interés por el dibujo la llevó a incursionar en la Escuela de Pintura al Aire Libre. Realizó diversos viajes que le permitieron conocer tanto a los grandes maestros europeos como a los artistas coetáneos, como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

 

Bajo la curaduría de Luis Rius Caso, Cordelia Urueta. Carácter y color se divide en tres ejes temáticos: Atmósferas y emociones, que muestra el interés de la artista por el abstraccionismo, La poética del color, donde se observa cómo es que Urueta sintetiza los elementos que componen su obra hasta llegar a la abstracción, y Las formas sensibles, que dan cuenta de las obras realizadas en su etapa inicial.

 

Cordelia Urueta. Carácter y color podrá ser apreciada hasta el 2 de marzo de 2014 en el Museo Mural Diego Rivera, Colón S/N, esquina Balderas, Centro Histórico.

You May Also Like