Bancos no abrirán el 25 de diciembre, excepto Banco Azteca

Esta institución atenderá en Navidad de 9 de la mañana a 9 de la noche, mientras que el resto de bancos, la Bolsa Mexicana de Valores e instituciones financieras cerrarán sus puertas.

 

Este 25 de diciembre, celebración de la Navidad, permanecerán cerrados los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores y el resto de instituciones financieras del país. 

 

Sin embargo, Banco Azteca informó que permanecerá abierto el miércoles 25 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

Asimismo las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales abrirán al público el 25 de diciembre, en los horarios tradicionales. 

 

La Asociación de Bancos de México también recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos. 

 

Por otra parte, la organización reiteró que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente. 

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores abre media jornada este martes 24 de diciembre, con lo que su sesión de remates es de las 8:00 a las 12:00 horas, conforme lo establece su reglamento interior. 

 

Las instituciones del sistema financiero del país retomarán sus operaciones al público en sus horarios normales el día jueves 26 de diciembre.

You May Also Like