El ciclo “Conciertos de Bellas Artes” cerrará el año con música barroca y clásica

El pianista Carlos Salmerón interpretará obras de Bach, Mozart y Schumann en el Museo José Luis Cuevas.
0 Shares
0
0
0

El ciclo “Conciertos de Bellas Artes” cerrará las actividades musicales del año con un recital a cargo del pianista Carlos Salmerón, el domingo 22 de diciembre, a las 13:30 horas, en el Museo José Luis Cuevas. Salmerón eligió para esta ocasión obras representativas de los periodos barroco, clásico y romántico.

 

A decir del pianista, son piezas muy entrañables y muy contrastantes entre sí, una con espíritu trágico (Sonata en do menor, K 457 de Mozart), otra festiva (Concierto en estilo italiano, BWV 971 de Bach), y en el caso de la obra de Schumann (Carnaval, op.9).

 

Carlos Salmerón estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de Cámara en Madrid, tras concluir la carrera de ejecutante de piano en la Escuela Superior de Música del INBA y haber egresado de la Academia Musical Yamaha en la Ciudad de México.

 

Además estudió con Gustavo Rivero, Dimitri Bashkirov y Eldar Nebolsin, y participó en clases magistrales de Menahem Pressler, Jörg Demus, Jorge Federico Osorio, Pierre Laurent Aimard, Bernard Flavigny y Bruno Canino.

 

Obtuvo el tercer premio del VI Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha 2009, y los primeros lugares en el Primer Concurso Nacional de Piano Parnassós 2008 y el V Concurso de Música de Cámara de Arnuero 2007 en Santander, España.

 

Se ha presentado en los más prestigiados foros, como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, la Sala Nezahualcóyotl y la Sala Carlos Chávez, en México; el Auditorio Nacional de Madrid, España; la Sala Tripcovich en Trieste, Italia, y la Bayerischer Rundfunk en Múnich, Alemania.

 

Ha participado en festivales como el Encuentro de Música y Academia de Santander 2007 y el Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao, Brasil, 2008. Es miembro fundador del Ensamble Nuevo de México. De2008 a2011 fue pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Es profesor de piano en el Centro Escolar Cedros y desde 2011 forma parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA.

You May Also Like