Llega a las pantallas de México el filme Los colores del destino

Dirigida por Shane Carruth, la película ha sido considerada una de las mejores de 2013.
0 Shares
0
0
0

Una de las mejores películas de 2013 a nivel internacional, colocada así por críticos del mundo, llega en enero a las pantallas de la Cineteca Nacional. Se trata de Los colores del destino: Upstream color (2013), segundo largometraje del director estadounidense Shane Carruth estrenado en Sundance 2013 donde obtuvo el Premio Especial del Jurado. Por igual fue considerado dentro de lo mejor del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

El novel director está dando mucho de qué hablar en el ámbito cinematográfico, pues además de trabajar con presupuestos muy reducidos, ha entrado al mundo del cine sin estudios previos al respecto y ha logrado dos grandes resultados en cuanto a producciones.

 

Carruth, matemático e ingeniero de profesión, además de la dirección es responsable del guión, el montaje, la fotografía, la realización de la música y, además, actúa en sus dos filmes, por lo que ha ganado gran reconocimiento porque ha demostrado que con muy pocos recursos se puede hacer buen cine.

 

Luego de su debut como cineasta y nueve años después de su primer trabajo, el realizador reafirma su talento y vuelve a sorprender con el material que lleva por título original Upstream color, en el cual aborda el encuentro de dos personas que parecen haber perdido el equilibrio en sus vidas y que para recobrar el sentido de su existencia, deben primero reencontrarse a sí mismos, a partir del dolor.

 

Se trata de un drama ficción en el que personajes complejos van definiendo el futuro e incluso los sentimientos de los protagonistas, Kriss (Amy Seimetz) y Jeff, interpretado por el mismo Shane Carruth, quienes han sido víctimas de una sofisticada forma de manipulación, a través de un gusano que les ha sido introducido a su cuerpo y que surge de una exótica planta.

 

Kriss y Jeff se sienten vinculados mutuamente desde que se ven por primera vez y a partir de entonces inicia una vida de pareja, que a cada momento se torna confusa por sentimientos inexplicables, pues ambos sienten estar viviendo una vida que no es la suya. 

 

Los colores del destino ha sido nominada a Mejor Película en los Gotham Awards, así como a Mejor Director y Mejor Editor (Shane Carruth) y Mejor Actriz (Amy Seimetz), en el Independent Spirit Awards para el 2014

 

En México, se presentó en el Riviera Maya Film Festival 2013, donde se exhibió en el marco de Panorama Autoral. A su vez, se mostró como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

La película se estrenará en México el 3 de enero del próximo año, en las salas de la Cineteca Nacional, Cinépolis, Cinemex, Cine Tonalá, Cinemanía y The Movie Company. 

You May Also Like