La Fonoteca Nacional estrena estación de radio

Los cibernautas podrán escuchar la obra de compositores como Arcangelo Corelli, Johann Sebastian Bach, Carl Maria von Weber y Franz Schubert, así como temas novohispanos.
0 Shares
0
0
0

Para escuchar la música de concierto alusiva a las fiestas decembrinas y a la música mexicana de Navidad, del 13 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014, se pondrán a disposición de los cibernautas cerca de 200 grabaciones, provenientes del acervo de la Fonoteca Nacional, dispuestas en la estación de radio Navidad Sonora.

 

A través de la página web de la Fonoteca Nacional, los cibernautas podrán escuchar la obra de compositores como Arcangelo Corelli, Georg Friedrich Händel, Piotr Iliich Chaikovsky, Johann Sebastian Bach, Carl Maria von Weber y Franz Schubert, así como temas novohispanos.

 

En esta estación se encontrarán desde el Oratorio de Navidad, hasta villancicos como El niño de María no tiene cuna, pasando por la Danza de los mirlitones del ballet El Cascanueces.

 

Como parte de las nuevas estaciones de radio por internet de la Fonoteca Nacional, se crea un espacio permanente dedicado exclusivamente a la difusión y transmisión de obras de arte sonoro de artistas de Iberoamérica, con el fin de dar a conocer la producción de la región en esta materia.

 

El público encontrará en la estación de radio Arte Sonoro Iberoamericano una selección de documentos sonoros, provenientes del acervo de la Fonoteca Nacional, con las más importantes y representativas obras de las diferentes expresiones artísticas como la poesía sonora, el text sound composition, el paisaje sonoro y el radioarte, entre otras.

 

También podrán disfrutarse obras de Jorge Reyes como Los proverbios del infierno; el primer paisaje sonoro producido en México: Michoacán: un paisaje sonoro y obras históricas como El paraíso de los ahogados(1960) de Carlos Jiménez Mabarak o Doloritas (1992) de Julio Estrada, por mencionar algunas.

 

Se han incluido autores como José Iges, Concha Jerez, Miguel Molina y Llorenç Barber (España); Demetrio Stratos y Janette El Haouli (Brasil); Jorge Gómez Aponte (Venezuela); Fabio Doctorovich y Daniel Teruggi (Argentina), y Felipe Ehrenberg, Manuel Rocha Iturbide, Israel Martínez, Emiliano López Rascón y Rogelio Sosa (México), entre otros.

You May Also Like