«Lupe Reyes» se ha convertido ya en toda una tradición decembrina, siendo, por tercer año consecutivo, la cerveza que Minerva y Primus elaboran para conmemorar las fiestas navideñas.
En esta ocasión, la bebida artesanal tendrá una producción de 15 mil litros, y se venderá en locales especializados de la Ciudad de México y Guadalajara.
En el 2011, la primera edición de «Lupe Reyes» tuvo una producción de 5 mil litros de cerveza, y en el 2012 salieron a la venta 10 mil litros.
La cerveza «Lupe Reyes» tendrá un costo de 68 pesos por botella de 660 ml, y ya está disponible en establecimientos especializados, entre ellos El Depósito, La Belga, Beer Box y Beer Company.
La «Lupe Reyes» es la primera cerveza en colaboración que se realiza en México, y ambas compañías decidieron mantener la esencia de la bebida producida en los años anteriores.
Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Primus, explicó que esta bebida tiene mayor cuerpo que las tradicionales y que buscaron tener ‘una cerveza que dé calor’ en esta época de frío con su 7.7 por ciento de alcohol.
La cerveza navideña está hecha con un trigo obscuro y de mayor sabor, y aunque cada año se trata de cambiar un poquito la receta con ciertas levaduras, ellos conservan el perfil del estilo Dunkel Weizendock, siempre tratando de evolucionarlo.
Andreu añade que se pueden sentir los sabores dulces y los aromas del plátano y del clavo, y su delicado sabor amargo y cuerpo robusto son perfectos para la época en la que salen a la venta.
La etiqueta muestra este año un pergamino con las siglas de Cofeco, donde los reyes entregan de manera simbólica la resolución a favor de la industria artesanal.