Navidad en la ciudad

A partir del 14 de diciembre se presentará la tradicional pastorela en el Museo Nacional de las Intervenciones.
0 Shares
0
0
0

La música en vivo y las artes escénicas llegan nuevamente al Museo Nacional de las Intervenciones (MNI) con Navidad en la ciudad, obra de teatro escrita y producida por Cecilia Pérez Urias, en la que se narran las divertidas peripecias que ángeles y pastores vivirán en la caótica Ciudad de México, como parte de su viaje hacia Belén.

 

Cuatro actores y siete músicos mantendrán viva la tradición dramatizada que el MNI realiza desde hace 30 años, y que desde 2001 cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo, encargada de convocar a diferentes compañías de teatro para la presentación de las pastorelas.

 

Con una escenografía sobria, pastores y ángeles lidiarán con embotellamientos, se subirán a peseros y taxis en su trayecto, asistirán a oficinas burocráticas para realizar trámites y soportarán las travesuras que un par de diablitos interpondrán en su camino para evitar que lleguen a ver al Niño Jesús.

 

Navidad en la ciudad se ofrece por segundo año consecutivo en el MNI con cambios en el guión original, en esta ocasión la historia no será lineal sino que se alternará con representaciones breves en la que los diablos serán los protagonistas entre un acto y otro.

 

La pastorela se llevará a cabo en el Huerto del recinto, los días 14, 15 y 20 de diciembre a las 19:00 horas, y el 21 al 23 del mismo mes, con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

 

El costo será de 220 pesos para el público general, 200 para niños menores de 13 años, personas de la tercera edad y con discapacidad. Habrá un descuento limitado a 50 personas por función.

 

Museo Nacional de las Intervenciones (MNI)

Calle 20 de Agosto y General Anaya s/n, colonia San Diego Churubusco, delegación Coyoacán. Mayores informes a los teléfonos: 50 22 34 70 y 56 04 36 99.

You May Also Like