Guía Michelin New York City 2014

Michelin desvela el palmarés de las mejores mesas neoyorquinas.
0 Shares
0
0
0

Con gran cantidad de estilos e influencias culinarias procedentes de los cuatro puntos cardinales, la ciudad de New York se impone como lugar de encuentro de la gastronomía internacional. 

 

La novena edición de la esperada guía Michelin New York ya está a la venta. La guía refleja la enorme riqueza e increíble diversidad de la escena culinaria neoyorquina, cuya reputación de excelencia y calidad es bien reconocida. 

 

En la categoría de una estrella, este año se suman nuevos restaurantes: Aska, Babbo, Carbone, Caviar Russe, Ichimura, Le Restaurant, Lincoln, Musket Room y Telepan. La incorporación de Aska eleva a cuatro el número de restaurantes con estrella de Brooklyn. En cuanto a Musket Room, una de las direcciones más eclécticas de la guía, su dinámica y contemporánea cocina neozelandesa subraya, una vez más, la variedad casi infinita del panorama culinario neoyorquino. 

 

En total, se recogen 55 restaurantes de una estrella, en comparación con los 52 de la edición precedente.

 

La selección de 2014 incorpora un nuevo restaurante de dos estrellas, TriBeCa’s Jungsik, en Manhattan. Galardonado con una primera estrella el pasado año, el establecimiento reinterpreta las especialidades coreanas, ejemplificando una vez más la incomparable oferta de cocinas del mundo disponible en Nueva York. Por lo tanto, la ciudad cuenta actualmente con cinco restaurantes de dos estrellas: Atera, Jungsik, Marea, Momofuku Ko y Soto

 

Por otro lado, la élite de la gastronomía de la ciudad permanece inalterable, los siete restaurantes de tres estrellas de la edición de 2013 –Chef’s Table at Brooklyn Fare, Daniel, Eleven Madison Park, Jean-Georges, Le Bernardin, Masa y Per Se– conservan sus estrellas en la edición de 2014. 

 

Las tres estrellas de La guía Michelin están consideradas como la más alta recompensa internacional en el universo de la gastronomía. Poco más de un centenar de restaurantes en el mundo ostentan esta prestigiosa distinción.

You May Also Like