Todo sobre la biodiversidad mexicana en NaturaLista

NaturaLista es una plataforma digital donde los usuarios pueden aprender y contribuir al conocimiento científico de la naturaleza de México.
0 Shares
0
0
0

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en colaboración con iNaturalist, presentó la plataforma digital de ciencia ciudadana NaturaLista.

 

NaturaLista es una herramienta donde los usuarios pueden aprender acerca de plantas, hongos, animales y contribuir al conocimiento científico de la naturaleza de México; es una red social, enciclopedia, catálogo fotográfico, mapoteca, guía de campo y sobre todo un pasatiempo educativo.

 

Actualmente, el sitio cuenta con la información de más de 70 mil especies mexicanas nativas y endémicas del país, en riesgo en todo el mundo y de especies exóticas introducidas.

 

 

NaturaLista te permite utilizar varias funciones que se agrupan en:

 

Observaciones

 

Compartir tus fotos de plantas, hongos y animales

 

Apoyar y recibir apoyo en su identificación

 

Ver las observaciones que todos los usuarios van incluyendo

 

Crear una lista de las especies que has fotografiado en tu vida

 

Crear listas de especies favoritas

 

Especies

 

Conocer más sobre las especies de las que tomas fotos y todo su árbol de parentescos

 

Conocer a las especies y a sus parientes

 

Conocer a las especies en riesgo en México y en el mundo

 

Conocer a las especies invasoras

 

Proyectos

 

Crear o unirte proyectos de tus regiones favoritas y grupos de especies (por ejemplo, las aves de Morelos, las ranas de la Reserva de Calakmul, las mariposas de Chapultepec, las orquídeas de México, etc.)

 

Crear listas fotográficas de las especies de un lugar y usarlas como guías de campo en tu móvil

 

Lugares

 

Explorar las especies de flora y fauna de México, sus estados, municipios, ciudades y áreas protegidas, y parques urbanos e identificar sus especies en riesgo y las especies invasoras.

 

Crear un polígono de tu área favorita de observación (área verde, camellón, parque, colonia, rancho, área natural protegida, predio, cañada, etc.) e invitar a otros naturalistas a incluir sus observaciones.

You May Also Like