Luxury Forum, el lujo en todo su esplendor

Luxury Forum, un espacio de lujo que habla de las tendencias de como crea una marca premium.

 

 

Esplendido es la palabra para el evento que organizó Life & Style en el Hotel Aqua. Desde la llegada, todos los detalles fueron cuidados con la más esmerada atención. Un evento enmarcado en un set de lujo para todos los que asistimos como invitados a este evento.

La industria del lujo a nivel mundial significa miles de millones de dólares en espectaculares productos que van desde un hermoso anillo de diamantes de Tiffany,  un sofisticado celular o un extraordinario reloj Hublot, última edición. Detrás de esta industria, hay cientos de profesionales trabajando para que cada uno de estos productos, nos sea atractivo a los consumidores.

Pero lo más interesante de todo esto, es como ha ido cambiando la industria del lujo, y el como, esta industria ha ido enriqueciendo la experiencia del consumidor. Para explicarnos estos temas, Expansión presentó a dos espléndidos ponentes: Ricardo Perret, socio-fundador de la agencia Mindcode y el sociólogo francés, Gilles Lipovetsky, extraordinario filósofo y sociólogo francés quién compartió con nosotros la manera en las que el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Una conferencia magistral que tuvo por título ¨El nuevo mundo del lujo¨, la cual por cierto, tuvo traductor estrella, Nicolás Alvarado, que con su espléndido francés, nos habló sobre los conceptos que Lipovetsky puso sobre la mesa y que dejaron a todos los asistentes con un gran sabor de boca.

Durante el evento y para dar la bienvenida estuvo Duncan Taylor Embajador de Reino Unido, sin duda un invitado de lujo. El diplomático agradeció el gran vínculo que hay entre los dos países ya que se tiene un background cultural similar: libertad de expresión, acceso a la información por parte de los ciudadanos, etc , y lo más importante es que ambas naciones comparten la misma visión sobe el libre comercio.

Por su parte la Baronesa Bonham Carter de Gran Bretaña, y quién estuviera en el evento como enviada especial del Primer Ministro, nos habló de que Inglaterra es el país emblemático de la moda masculina, el tweed, las botas, el sombrero de Bombin, las botas de lluvia, el trench coat, las camisas floreadas y las corbatas rayadas entre otras prendas maravillosas, todas son creaciones inglesas. Durante su ponencia habló sobre como la innovación digital esta presente en todas las marcas, y  como estás han invertido muchísimo en el comercio electrónico, 6 por ciento más que las ventas en tiendas. Las marcas de lujo están invirtiendo muchísimas libras en desarrollar sus sitios electrónicos. En tener el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo tradicional. Lo interesante es como la tecnología ha aportado valor a las marcas, ahora hay vestidores virtuales, marcas que se publicitan en los teléfonos, etc. Para el Reino Unido, México está dentro de las 8 regiones prioritarias dentro del agresivo programa comercial que se llama: UK Retail industry International action plan, por lo que veremos mucha moda inglesa a partir del próximo año.

Ricardo Perret presentó un interesantísimo estudio de neuromarketing que realizó en exclusiva Grupo Expansión en el cual nos habló sobre porque las mujeres no podemos dejar de querer comprar muchos zapatos, saben porque? Porque dentro de nuestro cerebro se encuentran alojados en la corteza o cortex una serie de recuerdos y memorias, que se disparan y se vuelven un impulso. La Cenicienta tal vez? No saben que interesante plática, en breve les presentaré una entrevista a este extraordinario estudioso del cerebro humano.

Nathalie Baaklini de El Palacio de Hierro, el Embajador del Reino Unido, Duncan Taylor, la Baronesa Jane Bonham Carter, Gina Pineda, PR de El Palacio, la encantadora Silvia Rivera, PR de Scappino, el siempre agradable, Pancho González Compeán, Juan Luis Pons, el encantador Rafa Micha y muchos otros expertos de lujo, estuvieron presentes en esta espléndida conferencia. Gracias a Gaby Acosta por esta invitación de lujo!

 

 

You May Also Like

Viajando por Tanzania: primera edición

En esta ocasión nos trasladaremos a la costa este del continente africano, a Tanzania, un País de vastos espacios abiertos y exuberante vida salvaje, donde hasta hoy en día gran parte de su territorio se conserva en el estado más puro, con una naturaleza virgen, poblada de frondosa vegetación junto
Read More