Alistan una nueva edición del Kinoki

El Festival Internacional de Cine Universitario 2014 tendrá lugar en nuestro país del 17 al 21 de marzo del próximo año.
0 Shares
0
0
0

 

Del 17 al 21 de marzo del 2014 tendrá lugar una nueva edición -la décima- del Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2014.

 

Kinoki es un movimiento surgido en Eurasia en 1922 gracias a Dziga Vertov, a partir del cual se crearon conceptos como la Kino Pravda (cine-verdad) y Kino Glaz (cine-ojo), buscando expresar una verdad más profunda de la que percibe el ojo humano por medio del séptimo arte.

 

En él se busca generar una retroalimentación cinematográfica a través de seminarios, clases, talleres, pláticas y proyecciones que harán que la comunidad universitaria comparta sus experiencias dentro del rubro.

 

Para esta décima edición, Kinoki también tendrá como invitado a Israel, con la intención de difundir la narrativa cinematográfica del sur y las inspiraciones de los cineastas de esa región.

 

El Kinoki fue creado en el 2004 por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, y desde entonces, ha exhibido trabajos destacados, lo que lo ha llevado a ser uno de los festivales más importantes de nuestro país. 

You May Also Like