Dakota Fanning actuará para Gerardo Naranjo

Confirman a la actriz Dakota Fanning para nuevo film del mexicano Gerardo Naranjo.
0 Shares
0
0
0

BIFF se consolida como una plataforma de negocios entre México, Estados Unidos y Canadá. Muestra de ello es el acuerdo que tomó lugar durante el festival para que Dakota Fanning protagonice la primera película en inglés del director Gerardo Naranjo, aún sin título, que dirigirá éste a partir de su propio guión y que comenzará a rodarse en febrero. La casa productora Verisimilitude cofinanciará el proyecto. 

 

La empresa CAA, que representa a Naranjo, negoció el acuerdo de financiamiento y será la encargada de los derechos de distribución en Estados Unidos.

 

Otro de los acuerdos que se negociaron en BIFF fue el que cerró Cutting Edge Group, que ha invertido en más de 350 películas a la fecha y ahora viene con dos de próxima aparición: Jane’s Got a Gun, de Relativity y dirigida por Gavin O’Connor, así como el nuevo filme de ciencia ficción de Film District, The Signal, protagonizado por Laurence Fishburne, ambas por estrenarse el próximo año.

 

Para el foro de coproducción “Meet Your Neighbors”, Velarium Arts presentó en BIFF las próximas dos películas de Grau –Keep Quiet y Yamaha 300–, así como The Darkness, de Daniel Castro Zimbrón, y Multiplier, de Rodrigo Hernández. Asimismo, XYZ Films adquirió derechos de ventas internacionales y cerró una preventa con la compañía francesa Wild Side Films.

 

Magnolia Pictures adquirió los derechos estadunidenses y canadienses paraFrontera, el drama dirigido por Michael Berry que protagonizan Ed Harris y Eva Longoria. Las negociaciones de Frontera las cerraron en BIFF John Von Thaden, de Magnolia, con CAA por parte de los realizadores. Es la primera vez que una gran producción estadunidense se negocia en el marco de un festival.

 

 

Estas y otras negociaciones confirman que Baja International Film Festival, Los Cabos, es un importante mercado de negocios, así como una plataforma útil para la industria, en suma, el escenario ideal para negociar derechos, promover películas y obtener fondos para terminar nuevos proyectos entre los países del norte del continente americano.

You May Also Like