Olympus presenta la nueva OM-D E-M1

La cámara reflex digital compacta integra sofisticadas tecnologías, conectividad, resistencia y novedosas opciones artísticas.
0 Shares
0
0
0

 

Olympus acaba de presentar un nuevo modelo en cámaras reflex digitales, combinando tecnología, rendimiento y calidad de imagen: la OM-D E-M1.

 

La cámara compacta está basada en el sistema Micro Four Thirds, e integra gran cantidad de sofisticadas tecnologías, como el sensor Live MOS mejorado, el procesador de imagen TruePic VII, el innovador sistema de autoenfoque DUAL FAST AF y la posibilidad de controlar múltiples parámetros por Wi-Fi desde un smartphone.

 

Una de las características exclusivas del nuevo modelo es el avanzado Visor Electrónico Interactivo, que tiene un factor de ampliación de 1.48x (equivalente a  0.74x en el formato 35mm) que rivaliza con las cámaras DSLR full-frame. 

 

El panel LCD con una resolución extremadamente alta de 2.36 millones de puntos, proporciona una imagen grande y clara que puede compararse con la de los visores ópticos, mientras que el seguimiento de objetos en movimiento es totalmente natural, con un tiempo de retraso en pantalla de solo 0.029 segundos.

 

Gracias a la mayor compatibilidad de la nueva generación OM-D, que ahora puede montar todos los objetivos de tipo Four Thirds (se necesita un adaptador MMF-3), además de las ópticas Micro Four Thirds, la nueva E-M1 cuenta con 65 objetivos disponibles.

 

Además gracias a la tecnología de autoenfoque DUAL FAST, que combina el nuevo autoenfoque de detección de fases con el autoenfoque por contraste, la cámara puede aprovechar al máximo cada óptica.

 

La resistencia es otro de los puntos fuertes de la nueva compacta de Olympus, capaz de soportar el polvo y las salpicaduras, además del congelamiento, al trabajar en temperaturas de hasta -10°C. 

 

El cuerpo está realizado en cuerpo de aleación de magnesio, y sus sellos y juntas resistentes a los elementos impiden el paso de la humedad y el polvo, lo que permite usar la cámara en cualquier entorno, sin sacrificar la calidad de la imagen.

 

En cuanto a la conectividad con smartphones, la Olympus OM-D E-M1 incluye Wi-Fi incorporado de fácil configuración. Al escanear rápidamente con un dispositivo inteligente el código QR que aparece en la pantalla LCD de la cámara, el mismo se sincroniza con la red Wi-Fi creada por la cámara. 

 

Por otra parte, ofrece la aplicación gratis Olympus Image Share 2.0 para teléfonos inteligentes, que sincroniza el teléfono inteligente del usuario con la E-M1, de manera que el “Live View” de la cámara se muestra en el teléfono, y la cámara puede controlarse tocando la pantalla del teléfono inteligente como si fuera la propia cámara. 

 

Entre las opciones artísticas, la OM-D E-M1 cuenta con el nuevo Diorama II, que se suma a la popular gama de Filtros Artísticos en cámara de Olympus, y ofrece efecto de desenfoque a izquierda y derecha, además del efecto de desenfoque de superior e inferior del Diorama I. 

 

El modo Photo Story permite a los usuarios capturar una escena desde múltiples puntos de vista y luego combinar las imágenes en una sola imagen para crear formidables collages dentro de la cámara. 

 

La E-M1 también está equipada con Focus Peaking, lo cual mejora considerablemente la utilización de antiguos lentes de enfoque manual.

You May Also Like