El Ángel de la Independencia se enciende contra el VIH

El tradicional monumento capitalino se iluminó de rojo, sumándose a la conmemoración, el 1 de diciembre, del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.
0 Shares
0
0
0

 

Como una manera de unirse a la conmemoración, el 1 de diciembre, del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, el Ángel de la Independencia fue iluminado de color ojo.

 

La intención es hacer un llamado a los capitalinos y visitantes para que se prevengan ante la propagación del virus del VIH y el desarrollo del SIDA.

 

Charli Cordero, de la Fundación México Vivo, dijo que “por quinto año consecutivo participamos con el Gobierno de la Ciudad, que más atención ha logrado para contener la enfermedad en el País, para iluminar el Ángel de rojo, como una forma de crear todo lo que nos falta para reducir el VIH”.

 

La coordinadora del programa de prevención en la Ciudad de México, Andrea González, y en representación del Secretario de Salud, Armando Ahued, informó que en 2014 se redoblarán los esfuerzos al abrirse en Iztapalapa otra Clínica de detección y tratamiento, como la Condesa, en la calle Benjamín Hill.

 

En tanto, la asociación Aid for Aids anunció que también el próximo año comenzará a trabajar en la Ciudad para extender la educación sexual y la realización de pruebas.

 

Durante el encendido de la iluminación roja, la actriz y promotora Isaura Espinoza aseguró que “como madre ruego que en cuanto sepamos que inicia la actividad sexual de nuestros hijos, comiencen a realizarse la prueba”.

 

 

Algunos datos


 

– Hasta el día de hoy, alrededor de 36 millones de personas han muerto a causa de este virus, -más que la población total de Canadá, por ejemplo-. 

 

– A escala mundial, 35.3 millones de personas están infectadas con el VIH. La mayoría se encuentra en los países pobres, con poca educación, acceso a preservativos y a tratamientos. 

 

– Tan sólo en 2012 se calcula que se infectaron alrededor de 2.3 millones de personas. Sólo un tercio de personas infectadas está recibiendo tratamiento.

 

– Más de dos millones de adolescentes en todo el mundo viven con el virus del VIH y la mayoría de ellos no recibe un tratamiento adecuado, lo que ha motivado que la mortalidad en este grupo de población aumente un 50 % entre 2005 y 2012.

 

– La prevalencia del VIH en México es de 0.3%, es decir, 3 de cada mil mexicanos son portadores del VIH.

 

– Según el Centro Nacional para el Control y Prevención del VIH/SIDA (Censida) hasta junio de 2010 se detectaron 141 356 personas que habían desarrollado el SIDA en nuestro país.

You May Also Like