Impactantes campañas contra la violencia de género en todo el mundo

Hoy Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Acá algunas campañas que han retumbado en todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la violencia física o sexual es un problema de salud pública que afecta a más de un tercio de las mujeres en el mundo.

Un informe de la OMS sobre el tema indica que el 35% de las mujeres experimentarán violencia y que la proveniente del esposo o la pareja íntima es la más común, abarcando el 30% de los casos.

 

Por su parte en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) alertó que al menos 2 millones de mujeres y niñas con víctimas de trata al año.

 

“La discriminación de género sigue siendo la causa individual más extendida de las desigualdades en el mundo contemporáneo”, dijo en un mensaje la administradora del PNUD, Helen Clark.

 

Campañas contra la violencia de género.


 

Argentina:

 

En esta campaña lanzada este año participaron celebridades de origen argentino entre los que destacamos a: Ricardo Darín, Cecilia Roth, Carla Peterson, Julieta Díaz, Mariana Arias, Natalia Lobo, Verónica Lozano, Griselda Siciliani, Juan Minujín, “Chino” Darín, Martín Seefeld , Romina Gaetani.

 

La campaña es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Madrid

 

La Comunidad de Madrid lanza este impresionante spot para alentar a las mujeres a denunciar contra la violencia. 

 

 

The National Domestic Violence

 

 

 

“Ayúdenme, no sé si podré aguantar hasta mañana”

 

Hace unos días comenzó a circular por la red el video de una joven serbia que se tomó una foto diaria durante todo un año en el que muestra el dramático daño que le propinaron las golpizas que recibió.



         

 

You May Also Like