Google se suma a la lucha contra la violencia de género

El buscador colocó un moño blanco que lleva a la campaña ÚNETE de la ONU, al celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
0 Shares
0
0
0

 

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y Google ha querido sumarse a la conmemoración colocando un moño blanco en su página de inicio.

 

El buscador más importante del mundo colocó esa insignia que permite dirigirse a la página web de ÚNETE, la campaña del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

 

De acuerdo con ese sitio, en julio del año pasado la campaña del secretario general de ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el día 25 de cada mes como el Día Naranja.

 

La campaña está liderada por la Red Global de Jóvenes de la Campaña ÚNETE, e incluye actividades realizadas por parte de las oficinas del Sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil en todo el mundo.

 

La campaña del secretario general de la ONU llama a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, al sector privado, medios, hombres y jóvenes a unirse para luchar contra esta “pandemia mundial” .

 

Según el sitio de ÚNETE, esta campaña, además apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades, deportistas y muchos más en estas acciones de defensa al género femenino.

 

La Campaña ÚNETE, cuyo lema es “Espacios seguros para las mujeres y las niñas”, este año centra las actividades del Día Naranja en promover las recomendaciones contenidas en las conclusiones acordadas durante la 57 sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU celebrada en marzo de este año.

 

La Campaña -iniciada en 2008- define en su portal el propósito de movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

 

“La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes” , establece.

You May Also Like