Nace el LVMH Youg Fashion Designer Award

El premio, dotado con 300 mil euros, busca impulsar la carrera de jóvenes diseñadores en el mundo de la moda.
0 Shares
0
0
0

 

 

Los diseñadores de todo el mundo, en especial aquellos que buscan abrirse camino en el duro camino del éxito, tienen una nueva oportunidad.

 

El gigante del lujo francés anunció la creación del LVMH Young Fashion Designer Award, para lo cual ha reclutado a varios de los nombres más importantes en el negocio de la moda para que sean jurados del premio.

 

La competencia que propone LVMH está abierta a diseñadores de ropa, tanto de hombres como de mujeres, y requiere cumplir algunos requisitos: ser menores de 40 años, que hayan participado en alguna pasarela y que hayan vendido al menos  dos colecciones ready-to-wear.

 

La propuesta busca lanzar el talento emergente en el mundo de la moda, además de ganar 300 mil euros y el asesoramiento empresarial de un equipo de ejecutivos de LVHM.

 

Los miembros del jurado son ocho directores creativos grandes casas de moda de la compañía: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline) , Raf Simons (Dior) y Riccardo Tisci (Givenchy).

 

También han sido convocados reconocidos y exitosos empresario del mundo de la moda, como Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie (asesor de Bernard Arnault y la cabeza de la filantropía corporativa para LVMH) y Pierre-Yves Roussel (presidente y consejero delegado del Grupo LVMH Fashion). 

 

“Como líderes en nuestra industria, tenemos la responsabilidad de descubrir jóvenes talentos y ayudarlos a prosperar”, explicó Delphine Arnault, añadiendo que los diseñadores pueden solicitar su registro en línea y el primer ganador será anunciado en mayo de 2014.

 

Además, LVHM seleccionará 3 talentos recién graduados, que ganarán la oportunidad de trabajar en los equipos de diseño de LVMH y un premio en metálico de 10,000 euros.

You May Also Like