Fin de semana en la Suiza mexicana

Arroyos, bosques y montañas decoran el paisaje de Mazamitla, el destino ideal para relajarse y consentir al paladar.
0 Shares
0
0
0

Mazamitla es un pueblo jalisciense resguardado por la boscosa Sierra del Tigre, ideal para relajarse o consentir al paladar mientras se respira aire puro con un toque de pino. 

 

Por su belleza natural, Mazamitla es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un Pueblo Mágico. Su nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar Donde se Cazan los Venados con Flechas” aunque también es conocido como la “Suiza mexicana”.

 

Calles empedradas, arquitectura rústica, sabores típicamente campiranos, y gente amable que saluda al pasar, se puede apreciar en esta joya jalisciense.

 

En Mazamitla encontraras diversos lugares de interés, como el Parque Municipal La Zanja, el Jardín Encantado, la Plaza Principal, la Parroquia San Cristóbal, Los Cazos, la cascada El Salto, entre otros.

 

Un viaje a “La Suiza Mexicana” en esta época del año, podría resultar una armoniosa e inolvidable experiencia, una alternativa fresca para recorrer hermosos escenarios naturales.

 

 

El sitio visitmexico.com te recomienda:

 

• Calentarse junto a la chimenea de algún hotel o cabaña.

• Caminar por el bosque, abriendo todos los sentidos.

• Probar los deliciosos quesos de la región; no tienen igual.

• Madrugar e ir a uno de los ranchos a tomar un pajarete, bebida hecha a base de leche recién ordeñada, chocolate en polvo y alcohol.

 

Festividades

 

• El Festival de las Flores en octubre.

• Las fiestas taurinas en mayo.

You May Also Like