Claudio Hall, promotor del Raw Food en México

El chef defiende las propiedades curativas de este tipo de gastronomía, emparentada con la cocina molecular, y que se basa en preparaciones con vegetales y frutos crudos.
0 Shares
0
0
0

 

¿Has oído hablar del Raw Food? Seguramente esta expresión será desconocida para muchos, aunque comienza a ser conocida en el mundo de la gastronomía y, especialmente, entre quienes gustan de la cocina molecular o crudivegana.

 

Uno de los principales promotores del Raw Food en México es el chef Claudio Hall, quien impulsa en nuestro país este tipo de gastronomía, que se distingue por ser preparada sólo con vegetales y frutos crudos, y busca, a través de la alimentación, reparar cualquier enfermedad a través de la alimentación.

 

Claudio Hall es titulado en Culinary Nutrition del Florida Culinary Institute, Health Educator del Hippocrates Health Institute y Raw Food Chef & Instructor del Living Light Culinary Arts Institute, y explica los alcances del Raw Food en una entrevista que publica el portal Terra México.

 

El cocinero cuenta que la fonda “El Refugio” fue el inicio de su aventura en la gastronomía, un lugar reconocido por ser un conservatorio de la comida tradicional mexicana ubicado en el corazón de la denominada Zona Rosa.


“Yo me crié en la cocina, en la fonda todo se hace de manera artesanal: nixtamalizan el maíz de las tortillas, embuten la longaniza, muelen la carne, la curan, la dejan colgando una semana, todo se cocina en barro, se utiliza manteca. Nada es enlatado, nada es procesado”, explicó Hall en la nota que ofrece a Terra.

 

Hall explica que en la fonda la comida lenta (Slow Food) es de tipo sustentable y responsable, siguiendo los dictados de Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional.

 

Muchos son los que ponen en duda la capacidad de curar enfermedades a través de la comida, ante lo cual Hall señala que su intención es “crear menús bajos en azúcar, pero con mucho sabor. En la escuela aprendí a hacer comida balanceada pero muy sabrosa”.

 

En cuanto a las similitudes o diferencias entre la Raw Food y la cocina molecular, Claudio Hall asegura que, pese a las diferencias, también tiene similitudes, ya que se utilizan ingredientes similares como deshidratadores, licuadoras de alta velocidad o cortadoras en espiral.

 

Por otra parte, Hall relató que a partir del próximo año, en “El Refugio”, se ofrecerá un menú semanal con comida Raw exclusivamente, debido a la creciente cantidad de personas que buscan opciones vegetarianas y hechas con productos locales de comercio justo.

You May Also Like