El Calendario Pirelli 2014 rescata imágenes inéditas de Helmut Newton

El denominado “The Call” celebra sus cincuenta años de vida con fotografías del artista alemán, realizadas en el verano de 1986.
0 Shares
0
0
0

El Calendario Pirelli 2014 rescata las imágenes inéditas realizadas en el verano de 1986 por el ya fallecido fotógrafo Helmut Newton, que la compañía había desechado pero que mantenía guardadas.

 

La presentación del célebre calendario para el año 2014, realizada en Milán, sorprendió con esa mirada atrás en el tiempo con la que Pirelli celebra el 50 aniversario del denominado “The Call”.

 

Entre las musas de Newton resalta una cara conocida en el mes de julio, la presentadora Antonia Dell’Atte, con un escueto vestido y zapatos de tacón alto, quien se dirige decidida hacia un coche deportivo de alta gama.

 

Las imágenes, en blanco y negro, contienen una alta carga de sensualidad, como es habitual en el Calendario Pirelli, y a ella se une la visión del erotismo que caracterizaba a Newton.

 

Las modelos, semidesnudas o con vestidos muy ajustados, posan con diferentes artilugios e instrumentos mecánicos entre los que siempre tienen un papel destacado los neumáticos Pirelli.

 

Algunas de las imágenes esconden otros “improvisados” modelos: hombres que dejan sus labores agrícolas sorprendidos ante esas apariciones casi divinas, con la campiña italiana como escenario.

 

El cuerpo femenino que insinúa y casi muestra se une a la estética de los ochenta, muy evidente en estas fotografías, en las que mientras algunas musas aparecen desaliñadas otras llevan al máximo la sofisticación y la elegancia femenina.

 

El fotógrafo australo-alemán Helmut Newton está considerado como uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX, en el que marcó un estilo propio y sirvió de referente para nuevas generaciones.

 

Los desnudos femeninos y los tacones de aguja son una seña de identidad en buena parte de su obra con los que plasma el poder de la seducción femenina.

 

Su estilo provocativo a la hora de fotografiar a las modelos que combinaba con “glamour” y encanto sofisticado le convertió en fotógrafo de cabecera de publicaciones como “Vogue”.

You May Also Like