Anuncian el Festival Internacional Punto de Encuentro

Del 26 de noviembre al 8 de diciembre se presentarán diversos espectáculos multidisciplinarios de ocho países invitados.
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de recuperar el espacio público de la capital para combatir la violencia urbana y acercar el arte a nuevos públicos, se llevará a cabo el Festival Internacional Punto de Encuentro del 26 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad de México.

 

La propuesta ofrecerá espectáculos multidisciplinarios, un ciclo de conferencias y talleres con los artistas participantes.

 

Las sedes serán el Teatro Ángela Peralta, los parques Lincoln, Caneguín y Reforma Social, la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, los Deportivos de Colonia Tlaxpana y Plan Sexenal, la explanada de la Alameda de Tacubaya, el Faro Saleciano, la Cineteca Nacional y el Teatro de la Ciudad.

 

El programa arrancará el 26 de noviembre con un ciclo de conferencias y talleres que se realizarán los martes, miércoles y jueves durante el festival. 

 

La agrupación musical Descartes a Kant, formará parte del concierto de clausura al lado de agrupaciones de la escena electrónica nacional como Nortec Panoptica Orchestra y a nivel internacional, DJ Spooky y el fundador de Mute Records, Daniel Miller que se realizará el sábado 7 de diciembre en el Deportivo Plan Sexenal.

 

Georgina Hidalgo, vocera del Festival destacó la participación de la compañía holandesa Close-Act Theater con presentaciones del espectáculo Saurus el viernes 29, sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Parque Lincoln en Polanco y la compañía belga de danza contemporánea Thor, dirigida por Thierry Smits el sábado 7 de diciembre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad.

 

Para el sábado 30 de noviembre a las 17:00 y 20:00 horas, el músico y compositor Gary Lucas (ex integrante de Caltain Beefheart and the Magic Band) musicalizará en vivo Drácula en la sala 2 de la Cineteca Nacional, en la versión de 1931, dirigida por George Melford y Enrique Tovar.

 

El músico considerado uno de los mejores guitarristas de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Rolling Stones, también ofrecerá una conferencia sobre El mundo de Captain Beefheart el 1 de diciembre a las 13 horas en la Casa del Lago.

 

La compañía mexicana Aura Sonora y su propuesta de teatro de sombras se presentará en la puesta El gato negro, obra de horror sicológico de Edgar Allan Poe del viernes 29 al domingo 1 de diciembre con cuatro funciones.

 

El fenómeno musical que se ha vuelto viral en las redes sociales, Street Music, estará del 29 de noviembre al 1 de diciembre y del 5 al 8 de diciembre con diversas funciones diarias por artista en diversas sedes.

 

Otros de los artistas participantes son el veterano danés de la música callejera, Peter Jones y su hijo André, el hombre orquesta, el italiano Paolo Sgallini, el proyecto del alemán Daniel D. Zur Nieden, Sleepwalker’s Station y la proyección del documental Downloaded de Alex Winter con música original de Paul D. Miller (DJ Spooky).

You May Also Like