Pueblos Mágicos ideales para visitar en Navidad

Aprovecha las vacaciones navideñas para visitar estos maravillosos lugares.
0 Shares
0
0
0

La Navidad en los Pueblos Mágicos promete ser una experiencia maravillosa, participar en las distintas ceremonias locales, degustar la excelente gastronomía típica y vestirse de fiesta con las ropas tradicionales, es algo que los turistas nacionales e internacionales no pueden dejar pasar. 

 

Por ello, te presentamos 5 Pueblos Mágicos ideales para visitar en Navidad.

 

Mier, Tamaulipas

 

En la franja norte del estado de Tamaulipas que hace frontera con Estados Unidos, se encuentra Ciudad Mier, una villa colonial fundada hacia la mitad del siglo XVIII, protagonista de la guerra México-Estados Unidos en el siglo XIX y reconocida en 2007 como Pueblo Mágico por su historia, costumbres y leyendas.

 

Aquí puedes realizar diferentes actividades: caminar por las calles y visitar sus edificios y casas antiguas. La visita a las presas y sus alrededores, nadar en sus balnearios, senderismo, observación de aves, fotografía, pesca deportiva y caza de patos.

 

En sus fiestas populares se puede asistir a carreras de caballos, desfile de carros alegóricos y participar en los eventos recreativos que convocan a un gran número de visitantes.

 

Álamos, Sonora

 

Álamos es una ciudad que desprende magia. Su bella y bien conservada arquitectura, sus estrechos callejones empedrados, sus acogedoras fachadas que le han dado el sobrenombre de “la ciudad de los portales”, sus leyendas, tradiciones y expresiones artísticas, nos transportan del floreciente pasado a un presente activo y cultural. Estos atributos y matices son los que nos enamoran y los que le dieron el mérito para ser considerado como Pueblo Mágico en 2005. 

 

Comitán de Domínguez, Chiapas

 

Comitán de Domínguez es sinónimo de tierra entrañable, de orgullo chiapaneco, de amabilidad lugareña y de un ámbito de paz y valiosas tradiciones. Las personas que deciden conocerlo y viajan hasta este hermoso rincón de Chiapas, se encuentran con un clima envidiable, sabores exóticos, patios llenos de flores, horizontes colmados de vegetación y rayos de sol, junto a inmemoriales vestigios de la cultura maya. Mención aparte ameritan sus admirables iglesias coloniales, que en sus respectivas proyecciones arquitectónicas, evocan perfectamente a la divinidad que allí se honra.

 

Real de Asientos, Aguascalientes

 

Localizado a 61 kilómetros al noreste de la Ciudad de Aguascalientes sobre la Carretera Federal 25, rumbo a Loreto, Zacatecas, se localiza Real de Asientos, poblado fundado en el año de 1548. Este pueblo se caracteriza por sus paisajes mineros, como las del Orito y Minerva. En dichas minas se producía oro, plata, cobre y zinc.

 

Unos de sus principales sitios de interés son los Túneles y Pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Los Túneles son acueductos subterráneos, obra hidráulica prodigiosa de ingeniería original del siglo XVIII, que pasan por debajo de la Parroquia y que servían para protegerla de las abundantes filtraciones que amenazaban su estructura.

 

Real de Asientos, es ideal para practicar el Turismo de Naturaleza en sus dos modalidades: Ecoturismo y Turismo de Aventura.

 

Valladolid, Yucatán

 

Valladolid es una ciudad ubicada en el estado mexicano de Yucatán. Debido a los lugares de interés que existen en la ciudad, a su historia y atractivo colonial; también a sus cenotes, a su gastronomía y a su clima, Valladolid es un competidor de rango nacional en el ramo del turismo. La ciudad está llena de cultura, ya que además de tener majestuosos edificios históricos y hermosas casonas con fachadas coloridas, está llena de tradiciones, así como de riqueza artesanal y gastronómica.

You May Also Like