Dos personajes que nacen en el mismo segundo, en el mismo hospital, en la misma ciudad y desde ese día se acompañan, se alejan y se reencuentran luego de 33 años, forman parte de la obra Cada vez nos despedimos mejor.
La obra escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, quien ha sorprendido a la escena teatral con su talento y frescura, iniciará temporada el 22 de noviembre en la Sala Chopin, protagonizada por el actor Diego Luna.
Se trata de un monólogo que en tono de comedia y humor negro aborda la historia de Mateo y Sara, una pareja que enfrenta una serie de sucesos que han marcado la historia de México entre 1979 y 2012.
En Cada vez nos despedimos mejor fue fundamental tratar una historia de amor que tuviera de fondo la relación de odio-amor que tenemos con el propio país, al incluir una selección de sucesos sociales que dan cuenta del contexto donde se desarrolla.
El montaje apela a construir imágenes mediante un espectáculo escénico muy completo, acompañado de la música en vivo del compositor Alejandro Castaños.
Cada vez nos despedimos mejor se presentará a partir del 22 de noviembre en la Sala Chopin, ubicada en Álvaro Obregón 302, colonia Roma con funciones los viernes a las 20:30 horas sábados 19 y 21 horas y domingos a las 18 y 19:30 horas.