13 años del puerquito más querido de Polanco

Au Pied de Cochon celebra 13 años en México, sus inicios y filosofía siguen intactos.

 

Imposible disfrutar  la gastronomía y no haber pasado por el restaurante Au Pied de Cochon, que está a unos días de cumplir 13 años en México

 

Au Pied de Cochon en México, logró convertirse en uno de los mejores lugares de Polanco desde ya hace muchos años. Por aquí han desfilado una infinidad de visitas distinguidas de nuestro país, que obviamente han vuelto.

 

Hace 13 años que Au Pied de Cochon decidió montar sus propuestas gastronómicas inspiradas en Francia, en uno de los hoteles más clásicos de México: El Hotel Presidente InterContinental. 

 

Hoy, este restaurante cuenta con dos sucursales ubicadas en Polanco y Santa Fe. Sirve desayunos, comidas y cenas las 24 horas y es punto de referencia de comida francesa en la Ciudad de México

 

La historia de Au Pied de Cochon no comenzó en México, en realidad llegó directo de París ya con una fama plenamente construida.

 

El chef Clement Blanque es el personaje más importante del nacimiento de esta historia de sabor. En el año de 1946 fue cuando este restaurante comenzó a retumbar entre los trabajadores parisinos del barrio  Les Halles que disfrutaban de la sopa de cebolla barata y deliciosa que este lugar vendía; hoy la “Tradicional Sopa de Cebolla Au Pied de Cochon” que presume la carta desde sus restaurantes en México. 

 

Este humilde restaurante comenzó a cobrar fama en todas las clases sociales de París, así que no era nada extraño encontrase a celebridades, empresarios renombrados o simplemente a simples mortales que no podían costear comida cara.

 

Después de años difíciles para el restaurante, por cuestiones políticas y económicas del país, Clement Blanque se hizo la promesa de que nunca más volvería a cerrar su restaurante y finalmente consiguió un permiso para mantenerlo abierto 24 horas todo el año. Evidentemente lo logró!. Desde entonces,  Au Pied de Cochon en París no ha cerrado sus puertas.

 


Su llegada a México se la debemos a El hotel Presidente InterContinental, que hace 13 años decidió traerse el concepto y por primera vez sacarlo de París. Desde entonces, el restaurante (que dista mucho de aquel origen humilde en sus comienzos) es uno de los mejores de Polanco y recientemente Santa Fe.

 

La próxima semana, Au Pied de Cochon celebra a lo grande con invitados de lujo en el restaurante de Polanco, ahí estaremos y comeremos una tradicional sopa de cebolla, una pata de cerdo y un plato de  caracoles de borgoña en honor a Clement Blanque! 

 

 

 

 

 

You May Also Like