Magia, color y fantasía en el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales

El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales conquistará las calles de la Ciudad de México el próximo 9 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

Varios kilómetros sobre Avenida Paseo de la Reforma y las calles de Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón serán parte del recorrido del Séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP), que se realizará el próximo sábado 9 de noviembre.

 

En el desfile, que en pocos años es ya una tradición para la ciudad de México, habrá grupos musicales, batucadas, tablas gimnasticas, y bailables al que la gente se irá sumando.

 

Este año, el evento presentará cerca de 250 alebrijes provenientes, entre otros estados, de Oaxaca, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal. 

 

El Desfile de Alebrijes Monumentales espera la asistencia de 6 mil personas. El acto iniciará a las 12:00 horas del sábado 9 de noviembre, en la Glorieta a Cristóbal Colón, sobre Paseo de la Reforma, hacia la Diana Cazadora, en donde doblará a la izquierda, para continuar por las calles de Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, hasta la Avenida Cuauhtémoc, teniendo una duración aproximada de dos horas.

 

Al término del recorrido los alebrijes monumentales permanecerán en exhibición del 9 al 24 de noviembre, en el camellón de Álvaro Obregón, en la colonia Roma.  

 

En cuanto a la premiación, que en años anteriores se hizo de forma paralela al desfile, este año 2013 se realizará el sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas en la sede del Museo de Arte Popular. Se otorgarán 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos a los primeros tres lugares; 5 menciones de 10 mil pesos, y un premio del público el cual consistirá en el voto dividido del público y artesanos.

 

Un recorrido diferente, nuevas creaciones, colorido y fantasía se vivirán en el Séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP. No te lo puedes perder.

You May Also Like