Roberto Palazuelos presentó el Tulum Fashion 2013

La ciudad maya de Quintana Roo será sede, del 14 al 17 de noviembre, de un evento que contará con la participación de figuras de la gastronomía, la moda, la música y el diseño.
0 Shares
0
0
0

 

Considerada una plataforma que busca consolidar a la zona como destino turístico de México, el actor Roberto Palazuelos presentó el Tulum Fashion 2013, un encuentro que reunirá, a lo largo de 4 días, a la moda, la gastronomía, la música y recorridos por las zonas arqueológicas de esa ciudad maya del estado de Quintana Roo.

 

Palazuelos es el organizador del evento, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre próximo, y que convocará a figuras de la música, el diseño, la moda y el espectáculo.

 

El actor, quien recientemente fue nombrado presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum, dijo que “esta edición del Fashion Tulum será diferente a todas las anteriores, llevaremos el evento a otro nivel porque Tulum es un destino turístico que está por convertirse en el más importante de todo México”.

 

Entre las figuras que se darán cita en el evento -que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fideicomiso Riviera Maya- se encuentran José María Torre, Eduardo Verástegui, Daniela Espinoza, Altaír Jarabo y Malillany Marín, entre otros.

 

Entre las novedades de este año se encuentra la transmisión de cápsulas y un programa televisivo, producidos por Guillermo del Bosque, en los que se darán a conocer los lugares más emblemáticos de este destino turístico.

 

La parte musical estará a cargo de Samo, María Ivanova, Marisol Grajales y ex top model Natalia Paris, que ahora es una reconocida DJ internacional.

 

El diseñador Ricardo Cavalín explicó que para esta ocasión ha preparado una colección inédita que promueve la moda y el turismo, “queremos promover la belleza natural de México y los diseños están inspirados en la zona arqueológica de la ciudad en tonalidades azules”.

 

Precisamente, Pineda Covalín presentará en el Tulum Fashion 2013 una colección inspirada en este destino, con los tonos azules del mar y la arquitectura maya como elementos principales.

 

“Zamá” es el nombre que llevará la nueva colección, sobre la cual explicó que “es el nombre antiguo que tenía Tulum –en Quintana Roo- y en las piezas se encuentra la conversión de la zona arqueológica con los diferentes tonos del mar, que van del azul profundo hasta colores más claros como el turquesa y azul cielo”.

 

Esta propuesta se compone de 24 cambios -16 para mujeres y 8 para hombres- en los que se encuentran holanes degradados a través del volumen y forma que, “representan las olas del Mar Caribe”.

 

El diseño se inspira en los textiles mayas en referencia a Ixchel, diosa de la fecundidad y de Ixchebel Yax, diosa del bordado, “una de las cosas que deseamos expresar es la conjunción de la magia, historia y belleza”.

You May Also Like