Músicos y famosos lamentan la muerte de Lou Reed

La leyenda del rock falleció a los 71 años en Nueva York, al parecer por complicaciones tras el transplante de hígado al que se sometió en abril.
0 Shares
0
0
0

 

La muerte de Lou Reed, de 71 años, ha causado honda conmoción en el ambiente de los músicos, y también entre los millones de admiradores de esta auténtica leyenda del rock.

 

Por ejemplo, David Bowie escribió en su página web: “Era un maestro”, recordando que en 1972 produjo “Transformer”, el primer álbum en solitario de Reed.

 

Por su parte, Patti Smith, considerada la “madrina del rock”, dijo estar de luto por la muerte de uno de sus más grandes amigos, y John Cale, cofundador junto a Reed de la mítica banda The Velvet Underground, publicó en Facebook: “El mundo ha perdido a un destacado compositor y poeta. Yo he perdido a mi amigo desde el colegio”. 

 

Cale añadió que “la noticia que más temía palidece en comparación con el nudo en la garganta y el hueco en el estómago. Dos niños se encuentran de manera fortuita y 47 años después aman y pelean de la misma forma. (…) A diferencia de muchos de ellos con historias similares, tenemos lo mejor de nuestra furia grabada en vinilo, para el mundo pueda echar un vistazo. Las risas que compartimos hace apenas unas semanas siempre me harán recordar todo lo que era bueno entre nosotros”, destacó Sin Embargo en su página web. 

 

Lou Reed murió en la península de Long Island, Nueva York, al parecer debido a complicaciones en el trasplante de hígado al que se sometió en abril.

 

 

Otros comentarios fueron los siguientes:

 

* Flea, de Red Hot Chili Peppers: “Quiero tanto a Lou Reed. Siempre”

 

* Iggy Pop: “Es una noticia deprimente”.

 

* Morrisey: “No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte de Lou Reed. Él estuvo ahí toda mi vida. Siempre estará cerca de mi corazón. Gracias a Dios por aquellos como Lou, que se mueven por sus propias leyes. De otra manera, imagínense que aburrido sería el mundo. Yo conocí al Lou de los últimos años, siempre de buen corazón. Su música perdurará más allá del tiempo. Todos estamos limitados por el tiempo, pero hoy, con la pérdida de Lou, la vida es una pocilga”

 

* Paul Stanley, miembro fundador de Kiss: “Lou fue músico, artista y pionero que siguió sus propias reglas”. 

 

* Samuel L. Jackson (actor): “La música de mi generación”.

 

* Russell Simmons, cofundador del sello de hip hop Def Jam Recordings: “RIP Lou Reed. Nueva York perdió hoy a uno de nuestros grandes regalos”

 

* Salman Rushdie (escritor iraní): “A mi amigo Lou Reed le llegó el final de su canción”.

 

* Mia Farrow (actriz): “Gracias por todo, Lou”.

 

You May Also Like