Premio Quórum: Exposición de proyectos ganadores

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la inauguración de exposición de los proyectos ganadores de la 21ª edición de Premio Quórum

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la inauguración de exposición de los proyectos ganadores de la 21ª edición de Premio Quórum: “Conexiones”, en el Museo Franz Mayer, que fueron reconocidos el pasado 30 de septiembre en una magna ceremonia en el Palacio de Bellas Artes. Se expondrán los proyectos reconocidos de:


-Diseño de producto: en las seis disciplinas de diseño; gráfico, industrial, digital, animación, ilustración y moda, que fueron acreedores a Mención Honorífica, Premio Quórum y Mejor de Categoría.

 

-Estratégicos: Donde se demuestra el uso del diseño como ingrediente de éxito en las áreas de: educación, emprendedurismo, impacto económico, políticas públicas, entorno y responsabilidad social.

 

Reconocimientos especiales: trayectoria, descubrimiento y Q11 que este último es otorgado por Once TV México, a la mejor escuela de diseño.

 

Así mismo, se presentó el libro de la memoria impresa de Premio Quórum 2012, el cual es un compendio de quiénes formaron parte y de todo lo que representó esa emisión 20ª a la que se denominó “Año Cero”.

 

El Premio Quórum es desde el año 1992, el premio de diseño más reconocido a nivel nacional. La exposición permanecerá abierta al público, hasta el próximo 3 de noviembre.

 

Quórum, Consejo de Diseñadores de México A.C. fue fundado hace 26 años por un grupo de diseñadores visionarios, preocupados por dignificar la profesión, elevar la calidad del diseño y desarrollar una cultura – y una industria – a nivel nacional.

 

Como una de las iniciativas centrales para lograr lo anterior, se creó en 1992 Premio Quórum, teniendo como objetivo principal el identificar talento, reconocer mejores prácticas y promover el diseño a nivel nacional.

 

Fotos: cortesia de Franz Mayer.

 

 



You May Also Like

Invitados VIP en la exclusiva reunión del SIAR

El famoso Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) llegó a México, con un éxito rotundo. Instalado en uno de los hoteles más hermosos de México, SIAR sin duda es el evento del año. Casi mil personas visitaron el SIAR en su primera jornada. Esta cifra dobla los números del día de inauguración
Read More