Premio Quórum: Exposición de proyectos ganadores

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la inauguración de exposición de los proyectos ganadores de la 21ª edición de Premio Quórum
0 Shares
0
0
0

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la inauguración de exposición de los proyectos ganadores de la 21ª edición de Premio Quórum: “Conexiones”, en el Museo Franz Mayer, que fueron reconocidos el pasado 30 de septiembre en una magna ceremonia en el Palacio de Bellas Artes. Se expondrán los proyectos reconocidos de:


-Diseño de producto: en las seis disciplinas de diseño; gráfico, industrial, digital, animación, ilustración y moda, que fueron acreedores a Mención Honorífica, Premio Quórum y Mejor de Categoría.

 

-Estratégicos: Donde se demuestra el uso del diseño como ingrediente de éxito en las áreas de: educación, emprendedurismo, impacto económico, políticas públicas, entorno y responsabilidad social.

 

Reconocimientos especiales: trayectoria, descubrimiento y Q11 que este último es otorgado por Once TV México, a la mejor escuela de diseño.

 

Así mismo, se presentó el libro de la memoria impresa de Premio Quórum 2012, el cual es un compendio de quiénes formaron parte y de todo lo que representó esa emisión 20ª a la que se denominó “Año Cero”.

 

El Premio Quórum es desde el año 1992, el premio de diseño más reconocido a nivel nacional. La exposición permanecerá abierta al público, hasta el próximo 3 de noviembre.

 

Quórum, Consejo de Diseñadores de México A.C. fue fundado hace 26 años por un grupo de diseñadores visionarios, preocupados por dignificar la profesión, elevar la calidad del diseño y desarrollar una cultura – y una industria – a nivel nacional.

 

Como una de las iniciativas centrales para lograr lo anterior, se creó en 1992 Premio Quórum, teniendo como objetivo principal el identificar talento, reconocer mejores prácticas y promover el diseño a nivel nacional.

 

Fotos: cortesia de Franz Mayer.

 

 

You May Also Like