El maestro ronero Tito Cordero visitará México

La primera semana de noviembre, la presentación oficial de Ron Diplomático contará con la presencia del Mejor Master Blender de 2013 en los Golden Rum Barrel Awards.
0 Shares
0
0
0

 

El Mejor Master Blender de 2013 en los Golden Rum Barrel Awards, del UK Rumfest, estará de visita en México en la primera semana de noviembre para la presentación oficial de Ron Diplomático. 

 

Tito Cordero ha sido distinguido como el primer y único Maestro Ronero en el mundo en recibir dos veces ese importante galardón, luego de la obtenida en 2011.

 

Además, la firma venezolana productora ha sido reconocida como la “Mejor Destilería de ron del mundo” en la competencia realizada el pasado 12 de octubre en el Reino Unido, sumando 54 medallas en importantes concursos internacionales. 

 

Cordero es reconocido mundialmente por su conocimiento en la fabricación de ron, con una garantía de calidad en todo el proceso de elaboración, desde la selección de las mejores mieles de la caña de azúcar y el control de su proceso de producción hasta la obtención final del producto. 

 

Otro logro importante que lo llena de satisfacción fue el desarrollo de Diplomático Ambassador, un ron ultra premium que se ha comercializado en pequeños lotes en España, República Checa, Reino Unido, Italia y Francia. 

 

Cordero dijo que “el nombre de Venezuela quedó muy en alto. Nunca antes destilería alguna de este país había ganado un reconocimiento como éste. Estamos realmente contentos: es un momento muy emotivo para nosotros, ya que sentimos que llevamos en alto el nombre de Venezuela”. 

 

“Lo dije en el 2011 y lo vuelvo a decir ahora: es un premio que recibo en nombre de todo el equipo que trabaja en Destilerías Unidas (DUSA) y que representa la labor diaria que con pasión nos empeñamos en dar lo mejor de nosotros”, expresó. 

 

Con estos dos nuevos reconocimientos, Diplomático ha refrendado su papel destacado en el rubro de los rones Premium, bajo el cuidado de su maestro, Tito Cordero. 

 

“Seleccionamos los mejores rones de nuestra bodega y los mezclamos armónicamente para dar origen al mejor ron. Es algo similar al trabajo de un pintor que combina sus mejores trazos y colores sobre el lienzo blanco, hasta obtener una obra de arte. Así trabajamos nosotros, con paciencia”, dijo Cordero. 

 

“Partiendo de la inspiración que nos dejó don Juancho Nieto Meléndez en el siglo pasado. Logramos combinar las mejores reservas de ron de nuestra bodega, y regalarle al mundo el muy premiado internacionalmente Diplomático Reserva Exclusiva con sus actuales características”, explicó el maestro ronero de DUSA desde hace 24 años. 

 

La botella de Diplomático es de color verde, una mensaje para reafirmar su compromiso con el medio ambiente, lo que le significó ganar, en 1988, el premio internacional Mell Griffin, por los logros en materia ambiental. 

 

Asimismo, el proyecto de aprovechamiento de 100% de las aguas residuales de la destilería como fertilizante agrícola para las plantaciones de caña de azúcar contribuyó a la certificación del proceso bajo la Normativa Internacional Ambiental ISO1400 lograda en el presente año. 

You May Also Like

Celebran fiesta de “Oktoberfest” en México

Si no pudiste asistir a la famosa fiesta de la cerveza que se realiza en Alemania, no te preocupes, pues en restaurante El Mango de Tepoztlán Morelos se organizará la tradicional celebración “Oktoberfest”. Sin duda es una de las fiestas más divertidas y ricas, un poco de cerveza artesanal por aqu
Read More