Vinos Sanama de Bodega Chateau Los Boldos

Conoce todo sobre los vinos chilenos Sanama de Bodega Chateau Los Boldos.
0 Shares
0
0
0

Los vinos Sanama provienen de la Bodega Chateau Los Boldos, ubicada en el en Alto Cachapoal en Chile. Pertenecen recientemente a la denominación de origen de Cachapoal Andes, Valle de Rapel.

 

La bodega Bodega Chateau Los Boldos, fue fundada en 1991 por Fernando van Zeller Guedes. Hoy es manejada por la tercera y cuarta generación familiar.

 

Los viñedos cuentan con 190 hectareas unicadas a los pies de los Andes, en la región Cachapoal Andes. El terruño es beneficiado por la influencia del río Cachapal y la Cordillera.

 

Por lo tanto, los vinos Sanama se dan en un clima meditarráneo, con inviernos fríos y lluviosos, y veranos calurosos y secos. La temperatura nocturna en el viñedo está marcada por vientos fríos que descienden desde la Cordillera de los Andes. 

 

Los vinos Sanama nacen del corazón de Valle de Rapel, se nutren de aguas glaciares. Con una gama Varietal y Reserva, estos vinos poseen aromas intensos, frescura y sabores balanceados.

 

Entre los que destacamos están:

 

Sauvignon Blanc

100% con tres meses de añejamiento en tanque de acero inoxidable y guarda de 5 años.

Notas de cata: aromas de fruta fresca de uva, pera y fruta tropical. Textura delicada de la piel de pomelo y limón con acidez viva pero equilibrada.

Idea para ensaladas frescas, comida asiática y aperitivos.

 

Chardonnnay 2012

 

Tres meses de añejamiento en tanques de acero inoxidable y guarda de 5 años.

Notas de cata:

Nariz excepcional con acacia, peroa, miel y notas de verde. En boca: buena acidez, bien equilibrado, mantequilla, peras y notas de manzana.

Perfectos con pescado blanco, platos de crema, pollo y comida tailandesa. 

 

Merlot 2012

Tres meses en carricas de roble, guarda de hasta 8 años. 

Notas de cata: aromas intensos de frutas rojas y ciruelas. En boca: grosella negra, ciruela y especias. Taninos sedosos con buena acidez.

Maridaje ideal con carnes blancas y pastas.

 

Cabernet Sauvignon 2012

Tres meses en barrica de roble y hasta 8 años de guarda. 

Notas de cata: frutos rojos, ligeros toques de especias y de menta.Frutas rojas y especias con un largo y afrutado final.

Ideal para beber con quesos fuertes y carnes rojas.

 

A lo largo de los años, Chateau Los Boldos se ha consolidado como productor de vinos chilenos Premium, gracias al reconocimiento de muchos premios y distinciones. 

 

Hoy muchas de sus etiquetas entre las que destacamos Sanama, están presentes en más de 40 países.

 

El enólogo encargado de los vinos es el francés Stephane Geneste, que desde 1994 asumió este nuevo desafío y se traslado a Chile para específicamente desarrollar el proyecto Chateau Los Boldos.

 

 

You May Also Like