National Geographic exhibe las »50 fotos que cambiaron el mundo»

National Geographic

National Geographic celebra su 150° aniversario, y lo hace en México con una exposición itinerante bajo el título de «50 fotos que cambiaron el mundo».

 

La muestra se puede ver en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El tesoro virtual estará abierto hasta finales de noviembre, y entre las imágenes exhibidas se encuentra la fotografía tomada por Joanna Pinneo cuando cubría el cambio climático en el África subsahariana, y en su viaje a Mali logró retratar los daños que la sequía provocaba a los nómadas Tuareg.

 

Otra de las fotografías es la de Kevin Schafer, quien estaba en el Amazonas en el 2007 y se encontró con un grupo de delfines color rosa chicle en el río.

 

Claro, no podía faltar la mundialmente famosa fotografía de Steve McCurry en donde captó a una mujer afgana de mirada impresionante durante un recorrido por un campo de refugiados de Pakistán.

 

La National Geographic Society es una de las organizaciones sobre ciencia y educación más grandes del mundo. 

 

Aunque en sus inicios tenía como objetivo avanzar hacia el conocimiento de la geografía y el mundo entre el público general, actualmente sus intereses incluyen la geografía, la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico. 

 

Para este fin, realiza becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic, fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en «organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico».

 

 

Gardiner Greene Hubbard se convirtió en su primer presidente, y su yerno, Alexander Graham Bell fue su sucesor el 7 de enero de 1898.