Microsoft actualiza Windows Phone 8 para smartphones

La actualización permite reducir las distracciones para los automovilistas y adaptar los teléfonos celulares de mayor tamaño.
0 Shares
0
0
0

Con el fin de adaptarse a los aparatos más grandes y minimizar los efectos de una posible distraccción en los automovilistas, Microsoft anunció la actualización de su software Windows para teléfonos celulares.

 

Esta es la tercera actualización al programa Windows Phone 8 desde que salió el sistema hace un año, y los aparatos con esta actualización saldrán a la venta en las próximas semanas.

 

El gigante informático anunció, además, que los teléfonos anteriores podrán someterse también a una actualización gratuita.

 

Uno de los puntos destacables de esta medida, y que podría atraer a los automovilistas, es el nuevo modo “Conduciendo”, el cual silenciará automáticamente los llamados y textos que lleguen a fin de que el conductor no se distraiga.

 

También se puede programar el aparato para que le informe automáticamente a quien llame que uno está manejando.

 

Este dispositivo puede ser activado en forma automática cuando el teléfono está conectado de manera inalámbrica con un artefacto Bluetooth en el automóvil, que también tiene Apple (“No molestar”), aunque éste último necesita ser activado manualmente.

 

Greg Sullivan, director de Windows Phone de Microsoft, dijo que el modo “Conduciendo” no bloqueará la salida de llamadas o textos, aunque habrá manera de hacerlo. Asimismo, no le será posible impedir que un adolescente envíe un mensaje de texto mientras conduce, pero contribuirá a reducir las distracciones de quienes lo deseen

 

Actualmente, el sistema apoya una resolución máxima de 1.280 por 768 pixeles, adecuada para teléfonos con pantallas no mayores de cinco pulgadas (12,5 centímetros) medidas en diagonal. Sin embargo, la calidad de la imagen se deteriora en los teléfonos más grandes, como el Android de Samsung Electronics Co.

 

Los programas Windows Phone de Microsoft ocupan un tercer puesto, detrás de iOS de Apple y Android de Google, con un porcentaje en el mercado mundial del 3,7% en el segundo trimestre.

 

De esta manera, los teléfonos con Windows tendrán, por primera vez, una función para fijar la rotación, de modo que la pantalla no fluctúe entre configuración horizontal y vertical mientras el usuario está acostado. 

 

Además incorporará una función central que evitará tener que cerrar las aplicaciones una por una, reemplazándola por un cierre al unísono.

You May Also Like