Restaurante Xanat abre sus puertas en JW Marriott

Restaurante Xanat; una nueva propuesta para amantes de la cocina mexicana.
0 Shares
0
0
0

Un nuevo proyecto gastronómico llamado florece en el corazón de Polanco, restaurante Xanat busca innovar las raíces de un antiguo concepto de gastronomía a través de una cocina urbana volátil.

 

“Xanat es una cocina enfocada a ingredientes nacionales con una interpretación moderna, aunque también tiene influencia en tipos de preparaciones sudamericanas, podríamos decir que Xanat es una cocina de raíces mexicanas”  comenta Jorge Creixell, director de alimentos y bebidas.

 

La historia detrás de esta cocina urbana comienza con su nombre, Xanat, que significa “flor de vainilla” en totonaco. La vainilla, producto autóctono de México, se teje a través del menú inundando la cocina de una fragancia dulce y otorgando a ésta un sentido de mexicanidad. 

 

Xanat se inaugura con la intención de no ser un restaurante de hotel más, sino un bistró terraza para la población local. Es por esto que se fomenta un concepto de cocina urbana, donde los precios son accesibles para la población de la zona; rompiendo con el estigma de los restaurantes de hoteles de lujo, típicos de la zona de Polanco. 

 

La elaboración del menú se fundamentó en el concepto de “comfort food” que se define como aquella comida tradicional que proporciona un sentimiento de nostalgia. Los ingredientes utilizados en Xanat además de ser autóctonos, son de origen artesanal, brindándole a cada plato la calidez de una comida tradicional.

 

Xanat se manifiesta como una cocina de raciones medianas, deslindándose nuevamente de la tendencia de los restaurantes de lujo que tradicionalmente sirven porciones minimalistas y complementando una vez más a la manifestación de una cocina tradicional urbana. 

 

Xanat es la semilla que florecerá para brindarle a la zona de Polanco un espacio gastronómico de orígenes nacionales en un ambiente trendy y moderno que deleitará paladares.

 

Xanat se ubica en el Hotel JW Marriott en  Andrés Bello 29, Polanco, Miguel Hidalgo, Distrito Federal.  

 

 

You May Also Like