Las cintas inolvidables de Orson Welles

Un día como hoy pero de 1985, falleció Orson Welles. Como parte de un homenaje, te presentamos 5 películas inolvidables del famoso cineasta.
0 Shares
0
0
0

Un día como hoy pero de 1985, falleció el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense, Orson Welles.

 

Como parte de un homenaje, te presentamos 5 películas inolvidables del famoso cineasta, considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine.

 

Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

 

Un magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar,”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. 

 

 

El cuarto mandamiento (The Magnificent Ambersons, 1942)

 

A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, de quien se enamora el engreído George.

 

 

Sed de mal (Touch of Evil, 1958)

 

Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

 

 

Campanadas a medianoche (Chimes at Midnight, 1965)

 

Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: “Enrique IV”, “Enrique V”, “Las alegres comadres de Windsor” y “Ricardo II”.

 

 

La dama de Shanghai (The Lady From Shanghai, 1947)

 

Michael O’Hara, un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. 

 

You May Also Like