Festival de Noche de Muertos 2013

El misticismo de esta tradición se vivirá en Xochitla Parque Ecológico el sábado 2 de noviembre.

Vive el misticismo, colorido y la diversión de esta tradicional celebración a los muertos, que forma parte de la cultura mexicana, el sábado 2 de noviembre en Xochitla Parque Ecológico.

 

Durante la noche, podrás realizar recorridos al Mictlán Azteca, el panteón de Xochitla con calaveras gigantes y personajes famosos en esqueleto, los jardines con cempasúchil (la flor de los muertos), así como la exhibición de la ofrenda.

 

También encontrarás juegos populares, talleres de calaveras de alebrije, pintado de cerámica,  Xoloitzcuintles de barro (representación del dios Xólotl que ayuda a las almas a cruzar el río de los muertos) y paletas de pastel (cake pops) en forma de calavera. Y, si te atreves, podrás quedarte en el campamento con fogata y cuentos de leyenda.

 

Como espectáculo principal se presentará la obra de teatro “Trupus Calacus” de la compañía La Trouppe con dos funciones, que es una producción única con brillos y luces de neón que suma la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos.

 

También habrá un concurso de disfraces mexicanos de noche de muertos. No participarán en la premiación las propuestas de disfraz relacionadas a personajes de otras tradiciones (Halloween).

 

La venta de boletos está disponible en las taquillas del parque bajo las siguientes modalidades:

 

• Admisión al evento:

$250 adultos y niños (precio de preventa: $200 adultos y niños, (vigente hasta el 30 de octubre de 2013). Los boletos de esta forma de admisión también están disponibles por Ticketmaster con un costo adicional por servicio. 

 

• Admisión al evento con campamento:

$380 adultos y $330 niños.

 

• Admisión al evento con campamento y alimentos incluidos:

(cena en el evento y el domingo desayuno buffet por parte del Restaurante “El Silo”):

$540 adultos y $450 niños.



You May Also Like