Famosos apoyan Pintadita a tu salud

Lila Deneken, Glenda Reyna, Luis Gatica y Sofía Escobosa, entre otros pintan en pro de una gran causa y subastan sus obras.
0 Shares
0
0
0

En el marco del mes dedicado a la lucha contra el Cáncer de Mama me encontré con un gran proyecto, al cual por supuesto decidí unirme y participar, Pintadita a tu salud. Este gran proyecto nos enseña que este padecimiento es un tema de todas las mujeres del planeta. 

 

Mi buen amigo Pedro García de Serna PR, me citó en una casa en Las Lomas, en donde me dijo, nos reuniríamos mujeres de diferentes ámbitos y profesiones. A mí llegada me encontré con la siempre guapa y divertida Glenda Reyna, con la emprendedora y talentosa pintora Mercedes Godoy, Sofía Escobosa y otras maravillosas mujeres, con las cuales compartí una mañana de reflexión, pero igualmente reveladora, ya que este proyecto está inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel y consiste en la creación de pinturas hechas con el pecho de mujeres sobrevivientes al cáncer así como de voluntarias que apoyan dicha causa. Cada una de las obras se realiza con pintura vegetal con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única de ese diseño. Y así, este grupo incredible de mujeres, plasmaron en estos lienzos pinturas que se subastarían en el Lunario.

 

Así, se llevó a cabo la Cuarta Venta-Subasta de Arte a Beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C., que tiene como finalidad apoyar a mujeres de escasos recursos víctimas de esta enfermedad. Figuras como Lila Deneken, Glenda Reyna, Luis Gatica, Sofía Escobosa, Andrea García, Kenia Gascón, Jessica Segura, Carlos Gascón y Jossy Javier.

 

Una marca que ha dado todo el apoyo a este proyecto, y que inclusive, tiene una obra de Pintadita en su empaque, es Tequila Mayorazgo, el cual se convierte en la Primera Marca de Tequila Socialmente .

 

La subasta contemplo cuadros de gran formato y dichas obras fueron elaboradas por voluntarias, reconocidas pintoras y destacadas celebridades, quienes se han sumado a la causa a lo largo de este año al donar cada una de sus pinturas.

 

En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primer causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este sector de la población. El creciente aumento de la enfermedad, se encuentra estrechamente relacionado con el envejecimiento de la población y con una mayor prevalencia de los factores de riesgo de la población femenina, al no existir una cultura de prevención.

 

Actualmente, Pintadita a tu Salud se encuentra trabajando para el crecimiento e impulso de esta noble misión y ante este gran reto, Mercedes Godoy y su gran equipo de colaboradores pretenden ampliar el mensaje de prevención y brindar a través de este proyecto, apoyo a miles de mujeres en busca de mejorar su calidad de vida.

 

 

 

You May Also Like