Luego de realizarse en Europa, Canadá y Estados Unidos con un éxito rotundo, Rémy Martin, el cognac de mayor intensidad aromática, trae a México el arte de hacer cognac en: Rémy Martin “The Heart Of Cognac Experience”
A través de esta exclusiva experiencia, Rémy Martin reafirmó por qué es el cognac más valorado en Francia y el mundo.
Dirigida por un embajador de Rémy Martin, esta experiencia interactiva entregó a los asistentes una visión completa de la exclusiva y cuidadosa elaboración de este Fine Champagne Cognac, destacando el carácter por demás superior del producto.
A través de varias etapas, a lo largo de una hora, los asistentes vivieron la herencia artesanal de cada botella de Rémy Martin, que durante 289 años se ha distinguido por la elaboración de este exclusivo Cognac, 100% francés, cuyas características únicas fueron descubriendo a lo largo de la experiencia.
Para iniciar la experiencia, los invitados probaron el primer trago de la noche: CENTAURO, mientras recibían una calurosa bienvenida –a través de un video—de la Maestra de Bodega, Pierrette Trichet, que les mostró el origen y corazón de Rémy Martin: los “terroirs” más valuados de Cognac “La Grande Champagne y La Petite Champagne”, que le confieren a esta casa la denominación de origen “Fine Champagne Cognac”.
La siguiente parada fue el inigualable “Cuarto de Mezclas”, donde el embajador guió a los invitados en una cata de Rémy Martin VSOP, seguida de un ejercicio de “Assemblage” (o mezcla), en el cual por un momento pretendieron jugar el importante rol de la Maestra de Bodega, seleccionando y mezclando los Eaux-de-Vie (Aguas de Vida), con el fin de capturar los aromas y sabores más intensos de diferentes aguas de vida para “crear” su propio Rémy Martin VSOP.
Posteriormente, los invitados pasaron a una cava traída directamente de la Casa Rémy Martin – ubicada en el corazón de la región de Cognac– para vivir un ritual a través de los aromas y sabores que exhalan las barricas donde duerme este elíxir. Fue en este lugar donde la experiencia llego a su clímax cuando el embajador sorprendió a los invitados al extraer cuidadosamente desde estas barricas una de las joyas de esta casa: Rémy Martin XO, el cual cataron y disfrutaron intensamente.
Un brindis final cerró la experiencia de los asistentes, que a través del recorrido de aproximadamente una hora fueron transportados a un viaje de aromas y sabores que solamente puede brindar el insuperable Rémy Martin.