Mr Brainwash y Sofía Crimen en la Galería Óscar Román

Galería Oscar Román anuncia exposición de Mr Brainwash, diseñador de la portada de Celebration de Madonna.
0 Shares
0
0
0

Mr. Brainwash  es el pseudónimo del artista callejero de origen francés Thierry Guetta, quien llegó a todas las partes del mundo occidental tras el film Exit Through the Gift Shop dirigido por el también artista callejero Banksy.

 

 

Su estilo mezcla el pop art americano de Andy Warhol con un dadaísmo callejero que le da a su obra un toque más actual y contracultural que el que dio en su día Warhol.  Después de su primera exposición en 2008, Life is Beautiful, en la que tuvo asistencia y ventas al por mayor, la semana de Navidad de 2011 abrió otra de magnitudes semejantes; el título de esta muestra fue PoP  y estuvo ubicada en una construcción que Mr. Brainwash rentó dentro de un complejo industrial abandonado en La Brea Avenue en pleno Hollywood. Tan sólo el día de la inauguración contó con la asistencia de 1,500 personas.

 

Desde 2008 Mr Brainwash ha tenido gran éxito dentro del mundo de la farándula ya que, por ejemplo, Madonna lo llamó para diseñar la portada de su disco Celebration. En 2012, Mr Brainwash presentó su exposición Love en el Centro Cultural Diéresis de Guadalajara, la primera realizada para America Latina y para este 2013 se presenta en la Galería Oscar Román con su más reciente exposición.

 

 

Por su parte Sofía Crimen nació en Guadalajara, Jalisco, México. Estudió la Licenciatura de Diseño Industrial, donde aprendió el uso y el manejo de los materiales; después de laborar unos años como diseñadora, inició su carrera como artista plástica de manera autodidacta y espontánea, como un juego al coincidir con el escultor Alejandro Colunga, con el que colaboró, como asistente y aprendiz en su taller.

 

Continuó su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel Allende, Guanajuato. Su primera exposición individual fue en el 2003, a partir de entonces en promedio ha realizado una exposición individual por año en galerías y  museos, con su obra escultórica destacándose por su figurativismo de ternura irónica.

 

Inauguración 23 de octubre 19:30 hs.

 

Galería Óscar Román en: Julio Verne 14, colonia Polanco.

You May Also Like