Pintadita a tu Salud realiza subasta de arte a beneficio del cáncer de mama

A fin de recaudar fondos a beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C., la subasta contempló obras elaboradas por voluntarias, reconocidas pintoras y destacadas celebridades.
0 Shares
0
0
0

En el marco del mes dedicado a la lucha contra el Cáncer de Mama, Tequila Mayorazgo reafirmó su compromiso con Pintadita a tu Salud y presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional su Cuarta Venta-Subasta de Arte a Beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C., que tiene como finalidad apoyar a mujeres de escasos recursos víctimas de esta enfermedad. 

 

De esta manera, Tequila Mayorazgo se convierte en la Primera Marca de Tequila Socialmente Responsable y mantiene desde hace cuatro años una alianza con el proyecto Pintadita a tu Salud. 

 

A fin de recaudar fondos a beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C., la subasta contempló cuadros de gran formato. Las obras fueron elaboradas por voluntarias, reconocidas pintoras y destacadas celebridades, quienes se han sumado a la causa a lo largo de este año al donar cada una de sus pinturas. 

 

Pintadita a tu Salud es un proyecto altruista creado por la reconocida pintora y escultora mexicana Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, cuyo objetivo es apoyar a mujeres mexicanas que padecen cáncer de mama. El proyecto consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con los senos de mujeres sobrevivientes al cáncer o voluntarias y voluntarios que apoyen a la causa. 

 

Las piezas se hacen usando pintura vegetal con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única de ese diseño, siendo inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel.

 

En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primer causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este sector de la población. El creciente aumento de la enfermedad, se encuentra estrechamente relacionado con el envejecimiento de la población y con una mayor prevalencia de los factores de riesgo de la población femenina, al no existir una cultura de prevención. 

 

Actualmente, Pintadita a tu Salud se encuentra trabajando para el crecimiento e impulso de esta noble misión y ante este gran reto, Mercedes Godoy y su gran equipo de colaboradores pretenden ampliar el mensaje de prevención y brindar a través de este proyecto, apoyo a miles de mujeres en busca de mejorar su calidad de vida.

You May Also Like